Emporium Guatemala > Blog > Estilo > El blazer, la prenda estrella para esta Navidad

El blazer, la prenda estrella para esta Navidad

Con él estarás listo para las fiestas de fin de año y continuarás usándolo hasta que finalice el 2019.

Ninguna otra prenda te dará mayor versatilidad entre el estilo casual y el estilo formal, que un blazer. El blazer es la prenda de abrigo por excelencia. Suele ser de color azul marino, generalmente cruzada, con botones de metal y bolsillos pegados. La mayoría de veces se combina con un pantalón de otro color, pues no es parte de un conjunto de dos piezas, como los trajes formales.

Para lograr el uso correcto de esta prenda tan amigable, pon atención a las recomendaciones a continuación:

Cuida los hombros: es la única parte que un sastre no podrá ajustar. Entonces al comprar uno, asegúrate que la línea superior termine un poco antes de los hombros, sin que te quede muy ajustado. El secreto para saber si es el ajuste correcto es ver que no haya arrugas en esta zona.

¿Cómo uso los botones?: hay blazers cruzados, de un botón e incluso de dos o más. Los que tienen un botón, debes mantenerlo cerrado cuando estás parado y abierto al sentarte. Con dos botones, siempre debes abotonar el superior y soltar el inferior. Para los de tres botones, existe una regla simple que aplica en el orden que van los botones: a veces, siempre, nunca.

Combina o contrasta: uno de los dos, pero nunca en el medio, es decir, usar un blazer del mismo color del pantalón y la camisa. Utiliza polos, camisas o playeras que resalten con todos opuestos al de tu blazer o que tengan detalles que hagan juego con el mismo.

Como podrás darte cuenta, el blazer queda mejor al usarse con jeans. Por su corte se lleva mejor con pantalones skinny, rectos y Slim, mejor si es con colores oscuros para mantener un poco la formalidad. El calzado es el que marca la diferencia según la ocasión en que vayas a usar tu blazer: en eventos semi-casuales, es mejor usar zapatos formales, en eventos casuales puedes usar zapatos casuales como Oxford o los de cuero volteado y para ocasiones familiares, unos tenis quedan muy bien.

Lo que no debes hacer con un blazer

No los confundas: aprende a diferenciar entre un saco y un blazer. Lo más obvio es que los sacos nunca vienen solos. El saco está acompañado de un pantalón y a veces un chaleco, ambos del mismo color y tela del saco, el cual es más pesado que un blazer, por el forro y demás acabados.

El tamaño correcto: las mangas deben quedarte dos dedos por debajo de tu muñeca. También da un estilo más casual si lo arremangas hasta los codos. Esto se logra porque el blazer es más ligero. Un saco lo arruinarás si lo arremangas hasta los codos.

No seas muy llamativo: combina tres colores, no más. Evita también los accesorios muy llamativos. Con un reloj de buena calidad, basta para verte elegante. También te verás bien si combinas tus zapatos con tu cinturón y mejor si es cuando usas pantalón y camisa del mismo color, para cortar el atuendo. Si harás esto, usa un blazer que contraste con estas dos piezas.

Por: Redacción Comercial, Prensa Libre. Fuentes: Forbes México, Personalista, JR Style. Estilo de hombre.

Sitio web por Royale Studios