Emporium Guatemala > Blog > Estilo > Blazer y jeans: look casual para trabajar

Blazer y jeans: look casual para trabajar

Viste con seguridad y confianza, seguramente recibirás excelentes comentarios de tus amigos y compañeros de trabajo.

El blazer es una pieza versátil, ya que puede utilizarse en ocasiones formales, semiformales o casuales dependiendo con qué accesorios lo combines. En esta ocasión te daremos algunos tips y explicaremos cómo crear un look casual para trabajar, ya sea en tu oficina o si continúas con el home office.

¿Cómo elegir los jeans?

El primer paso es darle un vistazo a tu clóset para elegir los pantalones perfectos. La mejor opción es el corte recto o slim fit, ya que se ciñen muy bien al cuerpo. Con respecto al color nuestras sugerencias son las tonalidades oscuras, combinado con calzado y cinturón de cuero.

¿No sabes si tu blazer tiene la medida correcta? 

Presta mucha atención a las mangas, ya que deben quedar a la altura de tus muñecas, el corte de los hombros alineados a los tuyos y el ajuste perfecto es uno o dos dedos entre el blazer y tu torso. Así lograrás que se ajuste al cuerpo sin sacrificar tu comodidad. 

Haz tus combinaciones para cada día de la semana

  • Lunes: inicia la semana con un look minimalista, pero formal. Combina un blazer negro con una camisa básica blanca y unos jeans oscuros. Completa el atuendo con zapatos y cinturón de cuero negro.
  • Martes: dale un toque especial a este día con un blazer azul marino, un pantalón beige y una camisa blanca. El complemento ideal será un par de zapatos y cinturón de cuero café. Esto te dará un look casual y elegante a la vez.
  • Miércoles: también puedes utilizar tonos claros si la ocasión y la temporada lo permite. Elige un blazer beige, con un jeans azul, zapatos y cinturón marrón y una camisa celeste.
  • Jueves: para este día elige un blazer gris claro, jeans y camisa negra. Tener un atuendo minimalista hará que tu saco destaque.
  • Viernes: cierra la semana laboral con broche de oro utilizando un blazer escocés, también conocido como saco de cuadros, camisa blanca con textura y unos jeans básicos. Este es un outfit clásico, elegante y refinado. Perfecto para una cita o reunión después del trabajo.

¡Un auténtico caballero debe saber cómo lucir bien! El look casual de blazer y jeans es un must. Viste con seguridad y confianza, seguramente recibirás excelentes comentarios de tus amigos y compañeros de trabajo.

Si tienes dudas, recuerda que nuestros sastres en Emporium se volverán tus mejores aliados cuando necesites cualquier tipo de asesoría. Recuerda que una de las prendas más esenciales en las cuales un hombre suele mostrar su personalidad es el traje. 

Visita la tienda en línea

Sitio web por Royale Studios