Desde hace algunos años la barba se ha convertido en una de las cualidades más importantes en cuanto a apariencia nos referimos. Además, el cuidado personal se volvió un pilar fundamental, pues hoy más que nunca los hombres nos preocupamos por las rutinas de belleza.
¿Sabías que la barba transmite masculinidad, elegancia, madurez, confianza, seguridad y poder? Eso sí, es fundamental que la mantengas limpia, hidratada y sana. Los expertos en barbería y peluquería de Richard´s señalan que “influye mucho en la primera impresión que proyectas hacia los demás”. Si estás comenzando en este mundo o quieres implementar algunos productos en tu rutina, no te preocupes porque te ayudaremos.
Control de grasa
Usar barba conlleva una gran responsabilidad, así que es fundamental que inviertas en productos funcionales y de calidad. Utilizar una barra control grasa evitará la suciedad en esta área, pues regula la producción de sebo. Además, si está fabricada con aceites esenciales y vegetales, mantendrá la piel sana e hidratada.
Limpieza profunda
Parte importante de todo el proceso del cuidado de la barba es la limpieza. Tómate unos minutos para humedecer el área a asear y la barra hasta crear espuma. Aplica con movimientos circulares y asegúrate que todos los cabellos estén empapados con el producto. Aclara con suficiente agua.
Utilizar este producto con regularidad mantendrá tu barba saludable y evitará que la piel se reseque, sobre todo aquellas que son sensibles.
Kit de shampoo, aceite y bálsamo
¡Estos tres básicos no pueden faltar en tu kit de cuidado personal! Cuando pruebes este producto ya no podrás vivir sin él porque el shampoo no solo limpia la barba, sino también acondiciona el vello facial y la piel de tu rostro.
Aplicarlo es bastante fácil. Coloca una pequeña cantidad en tus manos y extiende sobre la barba mojada con un suave masaje hasta que haga espuma. Luego, aclara con agua tibia, pero asegúrate de eliminar todo el rastro de jabón. Finalmente, seca con una toalla con suavidad.
El aceite ayuda a hidratar, además de nutrir la barba y la piel del área manteniéndolos saludables. También es ideal, pues ayuda al crecimiento del vello. Como paso final, el bálsamo. Este producto está diseñado para estilizar, hidratar, nutrir y proteger la baba de la contaminación.
Si usarás barba, es imprescindible que te tomes un tiempo todos los días para limpiarla, aplicar los productos necesarios e incluso peinarla para estilizarla. Este aspecto dice mucho sobre tu personalidad, así que te recomendamos que inviertas en artículos especializados y de calidad.
En Emporium somos los expertos para apoyarte en tu elección de productos para el cuidado de la barba. Recuerda que nuestros asesores se volverán tus mejores aliados para elegir tu look ideal. ¡Será un gusto atenderte!