Emporium Guatemala > Blog > Estilo > Armario básico: identifica las prendas principales

Armario básico: identifica las prendas principales

Estas prendas no pueden faltar en tu armario porque te sacarán de apuros ante cualquier situación.

¿Alguna vez has escuchado que alguien se refiere como “es un básico” refiriéndose a una prenda de ropa? Cuando lo escuchamos seguido es muy fácil perder el foco y luego no saber diferenciar qué ropa es básica y qué no, así que en este artículo te ayudaremos a definir un armario con prendas que no pueden faltar.

Primero, ¿qué es un básico?

Lo que denominamos ropa de hombre básica comprende esas prendas que cumplen con tres características: son sencillas, colores neutros o lisos (azul marino, beige, gris, blanco o negro) y nunca pasan de moda por mucho tiempo que pase.

Son todas esas prendas que nos sacan de apuros cuando no sabemos qué ponernos, pero que siempre te harán lucir bien. Lo mejor de todo es que se pueden combinar entre ellas sin lugar a errores.

Playera blanca

Es un ícono de la moda desde que James Dean la utilizó en Rebelde sin causa en los años 50. Hoy es un básico que no puede faltar en el armario de todos los caballeros.

Camisa blanca

La camisa blanca es la prenda principal, pero también podemos mencionar el azul y el rosado, pero en tonos claros. En el armario no puede faltar las de vestir que podamos combinar con traje y corbata para las situaciones que lo requieran.

Suéteres casuales

Puede ser en azul marino, gris, negro, pero deben ser colores neutros para que puedan combinar con una gran cantidad de prendas. También puedes escoger entre los diferentes tipos de cuello: redondo, en v o alto.

Tip: si quieres combinarlo para un atuendo casual puedes utilizar la playera blanca del principio, pero si quieres algo más formal añade una camisa.

Jeans de lona

El color azul es el más versátil. Actualmente te lo puedes poner con absolutamente todo, desde una camiseta blanca hasta un saco para un look casual. ¡Eso sí! Asegúrate que sea de tu talla, que no sea ni tan apretado ni tan flojo.

Traje azul marino

El traje azul marino es la prenda por excelencia de un auténtico caballero. Lo puedes combinar con cualquiera de las prendas anteriores. La camiseta blanca para una versión más casual o con camisa y corbata para una más formal.

También puedes utilizar las piezas por separado. El saco con un par de jeans de lona o el pantalón formal con un suéter casual.

Si tienes dudas, recuerda que nuestros sastres en Emporium se volverán tus mejores aliados cuando necesites cualquier tipo de asesoría. Recuerda que una de las prendas más esenciales en las cuales un hombre suele mostrar su personalidad es el traje.

Visita la tienda en línea

Sitio web por Royale Studios