Emporium Guatemala > Blog > Estilo > Arma tus mejores outfits empresariales

Arma tus mejores outfits empresariales

Existen prendas que no deben faltar en tu closet si eres un hombre original y de negocios.

Ser un ejecutivo no significa que no puedas darle un toque creativo a tu vestuario. Es posible mantener la formalidad y seriedad, mientras agregas detalles modernos.

Las tendencias han evolucionado de los colores tradicionales a los llamativos y a una gran variedad de texturas. En la actualidad, es una buena idea que los hombres experimenten combinando prendas como blazers con pantalones chinos. Uno de los aspectos más importantes cuando eliges un atuendo formal es la comodidad. Para ello, debes adquirir ropa de tu talla; ni más grande ni más pequeña.

En el caso de los pantalones, es necesario aprender a reconocer cuál viste mejor tu tipo de cuerpo. Si eres delgado, los pantalones slim fit te quedarán a la perfección. Si tienes complexión media, evita los pantalones estrechos. Y si tu porte es grueso, lo ideal es que uses pantalones de talle alto y sin pinzas.

Aquí te damos algunas claves para armar tu atuendo y destacar en tu entorno laboral:

Traje clásico: es de tres piezas. Usar saco, chaleco y pantalón de tela da un aspecto profesional. Atrévete a combinarlo con una corbata de colores contrastantes, siempre y cuando vayan con tu personalidad. Incluso puedes darle un toque de picardía con un corbatín de tela típica u otro diseño colorido.

 

Estilo Slim y Extra Slim: es el más solicitado por los ejecutivos jóvenes y por los mayores que quieren lucir un aspecto más sofisticado. Su talle en cintura, entrepierna y campana moldean el cuerpo y su uso es cómodo, ya que tiene medio forro por dentro. El estilo slim es innovador por sí solo y su corte puede ser americano, inglés o italiano. Puedes combinarlo con corbatas de colores claros o corbatines que hagan juego con el color de la camisa. Por su solapa delgada, tendrás que escoger una corbata del mismo ancho.

 

Colores claros:  el gris claro está de moda y es un color versátil que puedes usar tanto de día como de noche. Intenta combinarlo con accesorios claros u obscuros para ajustar el conjunto a diferentes momentos.

Según las tiendas especializadas, los colores que más buscan los ejecutivos son azul, negro y gris. Con un poco de creatividad puedes jugar con todas las variaciones de estos colores y combinarlos con camisas, corbatas y calcetines de colores más vivos, que acentúen tu gusto singular.

 

Accesorios: permitirán que un conjunto clásico se transforme en un atuendo audaz y amigable. Por ejemplo, para una cena de negocios querrás acentuar tu personalidad, por lo que el pañuelo o un chaleco serán necesarios. Sin olvidar que un buen reloj y una pluma son los complementos perfectos.

Si deseas lucir casual, puedes cambiar el saco por un blazer y usar un cincho de un color distinto al pantalón para dar un look más fresco. Recuerda quitarte la corbata.

Ahora ya sabes cómo puedes causar una buena impresión en tus colaboradores, jefes, clientes y amigos. Asesórate e incorpora a tu guardarropa prendas coloridas, modernas y de diversas texturas que te sienten bien.

Por Redacción Comercial | Prensa Libre

Fotos: Juan Carlos Alvarez.

Fuente: Emporium. Oziel Herrera, business man y ejecutivo de auditoría interna.

 

 

Sitio web por Royale Studios