Emporium Guatemala > Blog > Estilo > Aprovecha tus características naturales para verte más guapo

Aprovecha tus características naturales para verte más guapo

Tener características exageradas no es una excusa para andar desarreglado. Mejor utiliza estas particularidades para tu beneficio.

No es suficiente con seguir el código de vestimenta. ¿De qué te sirve hacerle caso a la regla si no la usas a tu favor? La idea es aprovechar las oportunidades para sacar la mejor versión de ti mismo. No necesitas ser una celebridad o tener mucho dinero. Cada quien hace lo mejor que puede con lo que tiene.

Los actores no son la excepción. Detrás de todas esas estrellas de Hollywood hay alguien que les echa una mano. En especial, personalidades como Bradley Cooper, Dwayne ‘The Rock’ Johnson, Donald Glover, Tom Hiddleston entre otras celebridades. Ellos tienen la asesoría de la estilista Ilaria Urbinati, responsable de los impecables atuendos que las estrellas lucen en las alfombras rojas.

En una entrevista que Urbinati ofreció a la revista Life and Style de México, la estilista dio algunos tips para que tú también te veas como una estrella en la alfombra roja.

  1. “Compra un traje para cada temporada. Uno oscuro de corte perfecto para el invierno. Para tiempo de calor, compra uno de algodón en tono azul. Uno de lino en tonos claros para el verano y uno de tweed o lana para el frío”.
  2. “Para tener un look clásico fuera de lo común, el traje de dos piezas no tiene límites. Escoge uno a tu medida y dale la vuelta en algún color poco usual. Como el violeta o mostaza; o un material nuevo como el terciopelo o el corduroy”.

Y según algunas características particulares de cada hombre, Urbinati aconseja lo siguiente:

Para el hombre alto: tener una estatura mayor que el promedio es ya de por si un buen punto de partida. Esto te permite tomar algunos riesgos que no muchos se pueden dar el lujo de tomar.

  • Como probar un traje de color diferente o tejido poco habitual, sin el temor de verte más chaparro.
  • Para compensar estos experimentos con tu altura, los faldones de las chaquetas deben ser ligeramente más largos para no parecer sumamente delgado.
  • Asimismo, las chumpas de estilo cazador deben caer hasta tu cadera para no dar la impresión de llevar una talla menor.

Para el hombre de menor estatura: entre los consejos más efectivos para alargar la silueta están:

  • Comprar un pantalón cuya caja sea ligeramente alta. Con esto se podrá alargar las piernas.
  • Si llevarás una chaqueta abierta con un pantalón y camisa formal, asegúrate que ésta esté dentro del pantalón.
  • Un atuendo de un solo color también alarga y estiliza la figura al no partir la silueta en bloques de color.
  • Al usar una camisa de manga corta, asegúrate que esta solo cubra el hombro y no más. Si fuera un poco más larga, dóblala para acortarla. De esta manera lograrás acortar las proporciones y concentrar el volumen en la parte superior del cuerpo.
  • Si llevas un traje con saco estilo americano, asegúrate que el botón de arriba cierre por encima del ombligo. Si no lo logras, deja la chaqueta abierta y agrega un chaleco que cierre bien arriba, para alargar la figura.

Para el hombre robusto: la idea es estilizar la silueta para restar volumen.

  • Esto se logra con una chaqueta cruzada y faldón largo, sobre todo si también eres alto.
  • En tiempos de frío, puedes combinar camisas de cuello alto para agregar altura al atuendo.

Para el hombre delgado: en este caso hay que añadir volumen para aportar corpulencia.

  • Aquí quedan muy bien los trajes estampados, los esmóquines cruzados ceñidos a la cintura para dar amplitud a los hombros.
  • Elije corbatas estrechas que tengan el mismo efecto.

Para el hombre corpulento: si te gusta ir al gimnasio y tu cuerpo ya lo demuestra por sí mismo, pon atención a los siguientes consejos.

  • Usar un traje de una talla más grande no es la solución. Compra uno a la medida y paga para que se hagan los ajustes pertinentes.
  • Las mangas de las chaquetas y las piernas del pantalón deben estar arreglados en disminución desde el hombro hasta la muñeca y desde la cadera al tobillo. Con esto le dejas espacio a tus músculos y evitas los excesos de tela.
  • En ocasiones casuales, lleva una camisa o polo a la altura de la cadera y fuera del pantalón. De esta manera te evitarás la silueta voluminosa y cuadrada del torso.

Por Redacción Comercial | Prensa Libre

Fuente: Revista Life and Style de México. Revista GQ.

Sitio web por Royale Studios