Emporium Guatemala > Blog > Moda > Accesorios masculinos para el frío

Accesorios masculinos para el frío

Nunca está de más llevar algo extra para no sufrir por el frío. Aprende cual se ajusta más a tus necesidades en esta nota.

No sabes que necesitas un accesorio para el frío hasta que estas en pleno invierno, pasando frío en la calle y te das cuenta que esa chumpa tan cara solo no es suficiente.

Eso no significa que no te sirva. Al contrario, lo que esa chumpa no te cubre, es lo que te presentamos en esta nota. Accesorios para cubrirte bien del frío. Tanto que ni te enterarás que estás en invierno.

Es importante que aprendas a vestirte por capas. Esto es usar prendas que puedas quitarte y ponerte depende de lo que necesites. Por ejemplo si entras a un centro comercial, puedas quitarte una capa para no asarte por la calefacción. Como la temperatura varía durante el día, se trata de tener la facilidad de agregar o quitar elementos de tu vestuario sin que eso resulte incómodo o desajuste tu atuendo.

  1. Abrigo impermeable: para que además de cubrirte del frío, también te cubra de alguna posible llovizna. El clima es tan cambiante en la actualidad que más vale prevenir que lamentar.
  2. Camiseta térmica: ya sea porque andes en un clima muy frío o porque no quieres usar un abrigo muy grande encima de tu traje formal. Usar una camiseta térmica es una buena opción de mantener el calor en el cuerpo con prendas ligeras, transpirables y ajustables y sin verte muy sobrecargado.
  3. Leggins o pantalón térmico: si has usado un pantalón formal en invierno sabrás que no protegen del frío para nada. Tampoco lo logran a la perfección los pantalones de lona. Así como la camiseta térmica, un pantalón térmico pasa desapercibido debajo de cualquier otro tipo de pantalón y te hará sentir cómodo y abrigado siempre.
  4. Botas: para atuendos formales te sirven muy bien unas botas de cuero hasta los tobillos. Para momentos casuales puedes comprar unas botas impermeables o incluso las todo terreno con punta de acero. Esas no solo te mantendrán calientes y secos los pies, también podrás usarlas en la montaña, bosque o cualquier lugar que quieras visitar.
  5. Guantes: podrían parecerte incómodos pero eso es porque no sabes elegirlos según la ocasión. Si necesitas unos para un atuendo formal, guantes de cuero negro te servirían muy bien. Puedes comprar unos impermeables si visitas un lugar con nieve o elegir unos tejidos con felpa por dentro, para mantener tus manos tibias y usar el celular al mismo tiempo.
  6. Gorro y orejeras: cuando se trata de accesorios para la cabeza, hay mucho de donde escoger. Si tu problema es mantener las orejas calientes, entonces unas orejeras serán suficiente. Si no es un gorro tejido, puede ser una boina o un sombrero. El estilo de este último definitivamente ya queda a discreción de quien lo use y que se asegure que combine con el traje o ropa casual que lleve. Si no se verá fuera de lugar. Recuerda que el principal propósito es cubrir tu cabeza del frío, el segundo es cubrirte del sol.
  7. Bufanda: no solo te cubre del frío, si la sabes combinar con tu traje te dará un toque extra de elegancia. Con ella también podrás cubrir parte de tu cara cuando hay mucho frío y pueden ser tejidas, de lana, algodón o algún hilo sintético.
  8. Suéter de cuello alto: ahora si ves mucho trabajo en cargar la bufanda de arriba abajo, puedes optar por usar un suéter de cuello alto. Te olvidas de la prenda extra y no sentirás frío por lo menos en el área del cuello. Prefiérelo de algodón, pues algunas personas suelen ser alérgicas a la lana. Deberás probar con ambas piezas antes de decidirte por una.

Por: Redacción Comercial, Prensa Libre. Fuente: Blog La Mochila Al Hombro, JR Style, Manual Imagen de Hombre, Diana Neira;

 

Sitio web por Royale Studios