Un abrigo es una prenda clásica e insustituible en el armario de un auténtico caballero. En la temporada de invierno son indispensables para protegerte del frío, pero sin perder la elegancia. ¿Tienes dudas sobre cómo combinarlo para que siempre luzcas increíble?
Te compartimos algunos consejos que, sin duda alguna, serán de gran ayuda para complementar tu estilo personal.
Toma en cuenta los colores y estampados en tendencia para el invierno
En el caso de los abrigos, nuestra recomendación es que elijas colores básicos en tonalidades de negro, gris, azul o beige. No importa si lo utilizas con traje formal o en un look casual, estos colores son versátiles y muy combinables con todas las demás prendas de las que se componga tu atuendo.
Los patrones de cuadros en tonalidades café se ven en múltiples diseños de abrigos y es que encajan perfecto con los trajes formales que utilices. También brindan un aspecto más relajado, pero sin dejar de lado la seriedad que ofrece la prenda.
¿Slim fit u oversized? Elige el ajuste adecuado a tu cuerpo
En los últimos años el look oversized ha tomado mucha popularidad en distintas prendas de vestir, incluidos los abrigos. Este es un estilo divertido y atractivo, pero es muy fácil caer en errores que te hagan ver desaliñado, por esa razón evita mezclar más de una prenda de talla grande.
Si esta tendencia no es lo tuyo, te sugerimos el ajuste slim fit, pues es ideal para mantener un estilo sofisticado, además de tener una prenda con las medidas adecuadas para tu cuerpo.
Que tu abrigo no sea ni muy largo, ni muy corto
Como en todo tipo de prendas, el fit también es importante en el uso de tu abrigo. Cuida tanto el largo del ruedo como de las mangas, si es demasiado largo, te puede hacer ver desproporcionado y da la sensación visual de restarte centímetros de altura.
Por el contrario, si es muy corto para tu cuerpo, dará una sensación general de incomodidad. Además, limitará tu movilidad, lo que resultará un tanto irritante a lo largo del día.
Combina adecuadamente tu abrigo en looks casuales y formales
Otra ventaja de poseer un abrigo dentro de las prendas de tu clóset es que son muy versátiles tanto para ocasiones formales como con un look más cómodo y relajado. Utilízalo sobre sudaderos, chaquetas de lona y cuero, con jeans o pantalones de otros materiales como el algodón.
Además de cumplir su fin principal que es el de protegerte de las inclemencias del invierno, un abrigo elevará la elegancia de cualquier atuendo que vistas, lo cual resulta ser muy bueno, sobre todo si lo utilizarás para un entorno laboral.
Nuestra recomendación es que tengas por lo menos un abrigo de colores básicos en tu guardarropa. Puedes usarlo en ocasiones formales o eventos de gala, así como en tus actividades con amigos para darle un toque cool a tus looks. ¡Dale un upgrade a tu estilo!
Es momento de complementar las prendas de tu clóset con un abrigo para el invierno. Recuerda que nuestros asesores se volverán tus mejores aliados cuando tengas cualquier tipo de consulta. ¡Será un gusto atenderte!