Esta puede ser la oportunidad perfecta para conseguir esa TV Plasma que siempre habías querido para tu sala. Esta y muchas otras ofertas son las más cotizadas durante el Black Friday, la fecha ideal para aprovechar ofertas que no se vuelven a ver otra vez durante el año.
Sin embargo, no serás el único detrás de ellas. Habrá muchas personas con intereses parecidos a los tuyos. Sin embargo, aprende cómo sacar el mejor partido de estas ofertas y no entres en competencia con las personas que muestran los mismos intereses que tú.
Juega de una manera inteligente este juego del Black Friday y analiza tu estrategia de “shopping” para obtener los mejores resultados de esta aventura de compras. Sigue los siguientes consejos que compradores expertos comparten, para que le saques el jugo a esta oportunidad.
1. Conoce la tienda con anticipación: si ya tienes claro que quieres comprar y más claro aún el lugar donde puedes obtenerlo, adelántate a conocer la tienda y el orden de sus productos. Así conocerás con anticipación tu camino hacia la oferta que buscas y puedes evadir cualquier aglomeración de gente en otros sectores.
2. Instala apps para verificar precios: puede ser de amazon.com o las páginas de las tiendas en las que quieres comprar. A veces los precios son hasta más altos que en días normales, así que si verificas el precio en línea, tienes un respaldo por si te das cuenta que te están cobrando un monto incorrecto.
3. Usa bolsas reusables en lugar de carretas para comprar: es más fácil moverse a través de la multitud con una bolsa, que tratar de circular con un carrito de supermercado. Aunque esto dependerá de que te lo autoricen en la tienda, será mejor que lo intentes porque te ahorrará muchos minutos de gritar: “¡permiso, permiso por favor!”.
4. Ármate de cupones con anticipación: junta todos los cupones de descuento que te den o que encuentres publicados en diferentes medios. No lo hagas a última hora ni pretendas cambiar alguna promoción sin tener constancia de ella.
5. Compra en “Thanksgiving”: es cierto, esta es una festividad estadounidense y no tiene mucho sentido que exista en Guatemala. Sin embargo, así como muchas tiendas adoptaron el Black Friday, existen otras que adelantan sus rebajas un día, cuando se celebra Thanksgiving o el Día de Acción de Gracias. Quédate atento a las redes sociales de las tiendas que te interesen y entérate de cualquier rebaja anticipada.
6. Haz una lista en orden de importancia: desde los artículos prioritarios hasta los secundarios. A partir de esta lista, organiza tus viajes a las tiendas y trata de no visitar muchas de ellas. Si estas en un centro comercial donde todo lo que te interese esté en un solo lugar, será mucho mejor. Recuerda que las aglomeraciones no son solo en las tiendas, sino también en los estacionamientos.
7. Compra las marcas que pocas veces ponen rebajas: pon atención y elige las marcas que casi nunca están en oferta. Puede que algunos artículos estén en rebaja por esta única vez en el año, entonces vale la pena aprovechar esas ofertas.
8. Ajústate a tu presupuesto: que todo esté rebajado no significa que debas comprar de todo. Ya que llevas una lista de cosas prioritarias, lleva también el dinero en efectivo necesario para gastar. No lleves tarjetas, menos si son de crédito, pues solo te endeudarás en cosas que quizá no necesitas.
Y cuando regreses de tu jornada de compras, prepárate a pasar un tiempo de calidad con tu familia, para las fiestas decembrinas. Recuerda que lo más importante son los momentos inolvidables que compartes con ellos, más que los regalos que puedas darles. ¡Felices fiestas!
Por Redacción Comercial | Prensa Libre
Fuente:
- thekrazycouponlady.com
- savingfreak.com
- themilliondollarmama.com