Emporium Guatemala > Blog > Estilo > 8 barbas ´trendy´ para 2017

8 barbas ´trendy´ para 2017

Si uno de tus objetivos para el nuevo año es dejarte crecer la barba, primero debes conocer cuáles son los estilos más trendy para 2017.

Ya sea que acostumbres un estilo más relajado y juvenil o si quieres lucir más formal y tener presencia en una junta de negocios, examina tu rostro y elige el estilo de barba que resalte tu personalidad. “La cantidad de pelo que te crece define el estilo que puedes adoptar”, explica Mynor Véliz, diseñador y blogger de modas.

1. Barba de tres días: es una barba de poco crecimiento, destinada a aportar una apariencia masculina deliberadamente descuidada y robusta, que se popularizó en la década de 1980. El portador más conocido de este estilo fue George Michael.

2. Profesional: requiere de mayor atención durante su crecimiento. El pelo debe mantenerse corto y las líneas del rostro deben estilizarse con más cuidado. Este estilo de barba le aporta mayor definición y carácter al rostro. Asegúrate de rasurarte el cuello y crear una línea definida debajo del mentón. Este estilo de barba se detiene a media mejilla y se conecta uniformemente con la línea del bigote.

3. Barba completa: una barba completa bien cuidada denota masculinidad. Te muestra viril, seguro de ti mismo e intrépido. Es de buen gusto cuando tienes una barba completa y está bien cuidada, pero te ves tosco cuando no la cuidas. Este estilo requiere de poco mantenimiento y es posiblemente el estilo más popular.

4. Barba de candado: con bigote, unido a la barbilla por líneas verticales, las mejillas rasuradas y el cabello cortado de manera uniforme. Fue muy popular en la década de 1990. También se debe rasurar un medio círculo debajo del labio inferior y dejar una línea horizontal debajo del mentón.


5. Stache: es la combinación de un bigote largo y una barba de tres días. El estilo de bigote puede ser el que mejor le quede a tu rostro, pero para ello debe ser abundante. Se usa estilizado con las puntas hacia arriba.


6. Barba de hípster: a pesar de la apariencia tosca, lograr una barba de hípster requiere de cierto mantenimiento. Algunos de sus portadores suelen rasurar hasta la parte alta del cuello, cortando uniformemente el bigote o bien, llevarlo largo y estilizado hacia los lados

7. Van Dyke: es una variación del bigote de candado, pero con una barba pequeña y puntiaguda en el mentón y un bigote igual de abundante y con puntas. Ambos están separados y los lados del rostro también se rasuran. Una vez creado el estilo, el cabello que queda deberá verse un poco despeinado para hacer la diferencia.

8. Corto y definido: para lograr este estilo, el cabello de la cabeza debe estar corto y muy definido en los bordes. Las patillas deben ser casi invisibles y mezclarse perfectamente con la barba en un efecto degradé. La barba no debe ser muy larga y se recomienda un corte uniforme.


Consejos de Mynor Véliz:

  1. Es raro que a un hombre no le vaya usar barba. Solo es cuestión de entender la cantidad de pelo que crece para encontrar un estilo propio. Si no crece una barba tupida es mejor optar por la de tres días o solo usar bigote. La de candado es buena opción para quienes les crece por pedazos; y la completa es solo si de verdad crece abundante en toda la cara.
  2. Para que se vea bien, hay que cortar los bordes y mantenerla cuidada.
  3. Por último, recuerda utilizar productos especializados para el cuidado de la barba, como jabones, aceites, cremas y peines o cepillos.

Infografía: 

Por Redacción Comercial | Prensa Libre

 

Sitio web por Royale Studios