Emporium Guatemala > Blog > Estilo > 7 Reglas para llevar el look «business casual»

7 Reglas para llevar el look «business casual»

Si quieres lograr un outfit business casual acertado, sigue estos consejos.

Durante los últimos años el estilo casual de negocios se ha convertido en una tendencia en la moda masculina. Aunque surgió en las oficinas y el mundo de los negocios, muchos hombres han adoptado este estilo a sus looks personales, ya que combina comodidad y profesionalismo a la perfección. 

Cuenta con dos tipos de trajes

Agrega a tu guardarropa el clásico traje de dos piezas con saco y pantalón del mismo color y un saco y un pantalón de distintos colores. El traje completo úsalo sin corbata cuando tengas una presentación ejecutiva y desees proyectar liderazgo. La combinación de saco y pantalón de color distinto úsala cuando tu cita o evento sea más informal. 

Camisa de vestir con manga larga

La camisa siempre debe ser de manga larga y llevada por dentro del pantalón. El tipo de cuello debe ser amplio y preferiblemente de corte italiano. Evita las camisas de manga corta o con estampados o colores muy llamativos.

Pantalón estilo Docker’s

El pantalón debe tener un corte recto sin pinzas. Los estilos Docker’s son ideales para proyectar un look relajado y accesible, la tela de algodón o gabardina los hace bastante cómodos y frescos. Para la época de frío utiliza colores grises, negros y azules. Y colores ocres, tierra y beiges para climas cálidos.

Evita usar jeans

Los jeans sí están permitidos en este look, pero siempre y cuando sean de corte clásico con tonos preferiblemente oscuros como el negro y el azul. Evita los jeans rotos y de efecto deslavado.

El cinturón es pieza clave

Como en muchas ocasiones podrás prescindir el uso del saco, el cinturón será más visible que antes. Asegúrate que tu cinturón actual no este viejo, roto ni agrietado. En ambientes profesionales tu cinturón siempre debe ser del mismo color que tus zapatos.

Los zapatos mocasines o de agujetas

Te recomendamos que los zapatos sean de suela delgada, de gamuza o piel ya que proyectan un estilo más sofisticado. No olvides que tus zapatos siempre deben estar limpios, bien lustrados y combinar con el cinturón.

Los calcetines

Deben combinar con tu pantalón, no con tus zapatos. Si tu traje es oscuro, utiliza calcetines estampados y de tonos vivos para crear una combinación única. Si tu traje lleva un estampado, utiliza unos de colores lisos que le darán vida y contraste a tu look. Los calcetines blancos, negros y cafés son aburridos, ¡olvídate de ellos!

Toma en cuenta estos consejos para llevar el look business casual a la perfección. 

Nuestros sastres en Emporium se volverán tus mejores aliados cuando necesites cualquier tipo de asesoría. Recuerda que una de las prendas más esenciales en las cuales un hombre suele mostrar su personalidad es el traje.

Visita la tienda en línea

Sitio web por Royale Studios