Emporium Guatemala > Blog > Estilo > 7 formas de asegurar que un traje te quede perfecto

7 formas de asegurar que un traje te quede perfecto

Al igual que el saco, un buen pantalón es la base que necesitas para crear un look prolijo.

Un look clásico acompañado con el traje perfecto puede hacerte ver elegante, confiado y con un toque de sofisticación. ¿Quieres lucir bien en esa ocasión especial? En este artículo compartiremos contigo una pequeña guía para que te asegures de tener en tu armario un traje que te quede perfecto.

1. El ajuste correcto

Un buen traje se ajusta al cuerpo sin crear arrugas ni hacerlo ver tirante. La talla de ropa incorrecta te hará ver desaliñado, sin embargo, escoger la talla perfecta ayudará a resaltar tu figura. Asimismo, decide si te sientes más cómodo con un corte tradicional o un slim fit.

2. El saco ideal

Haz la prueba y abotona la chaqueta. Si queda muy holgada o crea una forma de “X”, es una clara señal que no es de tu talla. La línea del hombro de la chaqueta debe ajustarse a tu hombro y las mangas deben quedar máximo un centímetro más arriba de tus muñecas para que pueda lucir la camisa.

También debes tener presente dos reglas al momento de utilizar un traje. La primera es que debes cerrar los botones cuando estás de pie y abrirlos al momento de sentarte. La segunda es que el último botón debe quedar libre, sin importar si es una chaqueta de dos o tres botones.

3. La talla de la camisa

El cuello de la camisa no debe quedar ni justo ni holgado. Lo correcto es que tenga el espacio para introducir uno o dos dedos al estar abrochado. Para elegir la talla adecuada también puedes prestar atención a otros aspectos como: hombros, mangas, pechera, puños y longitud de la camisa.

4. El pantalón perfecto

Al igual que el saco, un buen pantalón es la base que necesitas para crear un look prolijo. El cierre de la cintura, por lo general, queda por encima del ombligo y la pernera se estrecha desde el muslo hacia abajo. Para garantizar que es del largo adecuado debes probarlo con los zapatos que utilizarás o al menos unos similares.

5. Zapatos que complementen

¿Qué te parece combinar tu traje con zapatos Stacy Adams? El color y estilo dependerá de la ocasión y el traje que uses. Para eventos formales, de noche o al usar un traje negro, la ideal es usar negro, y para eventos casuales puedes jugar con otros colores.

6. Corbata y calcetines

La corbata perfecta debe llegar como máximo a la altura del cinturón. Al combinarla considera que contraste con tu camisa y saco para crear una imagen armónica. Con respecto a los calcetines considéralo como una extensión de tu personalidad y dale un pop de color a tu outfit.

7. ¡No descartes los ajustes!

Cada cuerpo es distinto y es posible que un traje no te talle a la perfección. Por lo general las áreas que requieren de arreglos son las mangas y los bajos del pantalón, y hacer estos pequeños cambios hará una gran diferencia. Elige un lugar que te ofrezca servicio de sastrería incluido para que puedas sentirte cómodo con un traje a la medida. 

Si tienes dudas, recuerda que nuestros sastres en Emporium se volverán tus mejores aliados cuando necesites cualquier tipo de asesoría. Recuerda que una de las prendas más esenciales en las cuales un hombre suele mostrar su personalidad es el traje. 

Visita la tienda en línea

Sitio web por Royale Studios