Emporium Guatemala > Blog > Estilo > 6 errores de un hombre al vestir

6 errores de un hombre al vestir

Consigue un estilo impecable con solo poner atención a ciertos detalles.

Consigue un estilo impecable con solo poner atención a ciertos detalles.

Aunque las tendencias de vestir cambien cada temporada, el buen gusto debería de mantenerse inamovible. Sin embargo esta no es una cualidad general, pero con un poco de ayuda, se pueden pulir algunos detalles que los harán verse y sentirse mejor con los atuendos que elijan. Para empezar, repasa estos seis errores comunes, identifícalos y erradícalos de tu vestuario.

1. Conoce tu talla: este es uno de los tips más trillados, pero muy poco atendidos. A veces resulta tedioso cuidar que un traje te quede bien por todos lados. Sin embargo, es muy necesario hacerlo para lograr una buena imagen. Cuida que los hombros te queden a la medida y asimismo, que las mangas de la camisa, sobresalgan por uno o dos centímetros, a las mangas del saco. Igual tu pantalón, que tu ruedo quede justo a la medida de tus zapatos y no más largos, como para machucarlos.

2. No uses combinaciones extremas: Un hombre que sabe vestirse elije un color en la corbata y lo combina con otro que haga juego en el pañuelo. Tampoco uses una corbata y un pañuelo del mismo diseño. Lo mismo con los zapatos y cinturones. Ahora está permitido hacer combinaciones más creativas y arriesgadas.

3. Muchos accesorios: que no se te vaya la mano con muchos accesorios. Usa algunas piezas clave y recuerda que menos es más.

4. Cuida tu calzado: mantenlo limpio y presentable pues es una de las cosas en las que más se fijan las personas. Llévalos a un zapatero para darles mantenimiento si es necesario. Al momento de cambiarlos por otros, no escatimes. Caminarás con ellos a diario y es importante que te veas y sientas cómodo.

5. Utiliza los calcetines adecuados: elige calcetines negros o de colores oscuros que se vean discretos o bien usa calcetines con diseños coloridos y modernos. Estos se han puesto de moda en las últimas temporadas y todo lo anterior siempre es preferible a usar calcetines blancos, en especial si son deportivos, con calzado negro formal. No lo hagas bajo ninguna circunstancia.

6. Todo tiene su lugar: no dejes a la vista tus boxers ni uses una camisa formal fuera del pantalón. Un buen cinturón te ayudará a mantener ambas prendas en su lugar. Además

  • Recuerda que si tomaste tu traje de una cercha en una tienda, este seguro no está hecho a la medida. Es mejor invertir en un juego de piezas que le calcen bien a tu figura y te hagan ver elegante de manera natural.
  • El punto exacto para usar una corbata es por arriba del cinturón. No debe ser muy corta ni muy larga.
  • Utiliza las camisolas de tus equipos favoritos únicamente para hacer deporte o cuando tu equipo juegue un partido. No las uses para eventos o reuniones. También trata de evitar aquellas playeras o camisas que tienen la marca por todos lados. Mucha publicidad en una sola prenda se inclina al mal gusto.

Por Redacción Comercial | Prensa Libre 

Fuente: Ricardo Javier Agosto, consultor de imagen y moda masculina.

Sitio web por Royale Studios