Emporium Guatemala > Blog > Estilo > 6 cosas que no debes hacer en tu primera cita

6 cosas que no debes hacer en tu primera cita

Puedes decirle lo linda que se ve con ese atuendo o que su peinado realza su belleza.

Dar una buena impresión en la primera cita no es tan difícil como parece, pero sí existen algunos secretos que te ayudarán. ¿Quieres conocerlos? A través de esta lectura te contaremos sobre algunos comportamientos y actitudes que debes evitar en este primer encuentro. ¡Toma nota!

1. Obviar la caballerosidad

Aunque algunas personas piensen que es una cualidad anticuada, la verdad es que muchas chicas se sienten atraídas por un auténtico caballero. Gestos como bajarte del carro para recogerla en casa, abrirle la puerta del auto o separarle la silla de la mesa para que se siente, puede marcar la diferencia. 

2. Llegar tarde

Una forma estupenda de dar una buena primera impresión es llegar a tiempo. Lo ideal es pasar por ella a su casa o trabajo, pero si por alguna razón no se da y deben encontrarse en un lugar, asegúrate de llegar como mínimo 10 minutos antes de lo acordado.

3. Descuidar tu arreglo personal 

Las mujeres notan de inmediato si la cita representa algo especial para ti o no al ver la forma en que te has arreglado. Nuestro consejo es que elijas una paleta de colores adecuada para la ocasión. Una excelente idea para verte cool y presentable es una camisa clásica con textura, unos jeans oscuros de corte slim fit y un blazer complementado con reloj y zapatos de vestir Stacy Adams.

Conoce más opciones de ropa Emporium para impresionar aquí

4. Hablar de tu ex

Cuando alguien habla de su expareja lo primero que pasa por la cabeza de la otra persona es que esa relación aún no ha sido superada. Lo más recomendable es evitar este tema en la primera cita.

5. No cuidar tus modales al comer

Todo lo que hagas hablará por ti. Al ordenar permite que ella indique qué desea comer y beber y cuida tus modales en todo momento. Algunas de nuestras recomendaciones son:

  • No hablar con la boca llena 
  • En caso de pedir una entrada para compartir, pregúntale primero si desea tomar un bocadillo.
  • Utiliza adecuadamente los cubiertos.
  • Asegúrate que su pedido sea el correcto. En caso de necesitar un cambio pídelo con amabilidad.
  • Al finalizar la comida agradece el servicio con cortesía y paga la cuenta.

6. Estar pendiente de tu teléfono

Es normal que tengas distracciones en el teléfono como llamadas, chats o redes sociales, por ejemplo, pero esto puede entorpecer tu conversación y hacerte lucir descortés. La mejor opción en este caso es mantener tu teléfono en silencio y evitar colocarlo sobre la mesa.

Por último, nunca está de más un cumplido. Puedes decirle lo linda que se ve con ese atuendo que su peinado realza su belleza. Cuida tus modales pero siempre sé tú mismo. ¡Ya estás listo para tu próxima cita con la chica de tus sueños!

Si tienes dudas, recuerda que nuestros asesores en Emporium se volverán tus mejores aliados cuando tengas cualquier tipo de consulta. ¡Será un gusto atenderte!

Visita la tienda en línea

Sitio web por Royale Studios