Encontrar el traje perfecto puede ser una tarea difícil y confusa para la mayoría de las personas, sobre todo cuando se trata de tu primer traje. O puede que tal vez sigas usando el mismo traje desde que tu graduación del colegio o universidad.
1. Piensa en tu complexión
El traje perfecto tiene que ir muy de acuerdo a tu constitución física. Uno de los errores más comunes es elegir sacos demasiado grandes. Para evitar una imagen descuidada busca que tu saco se ajuste de manera cómoda sobre tus hombros. Para las personas robustas no es aconsejable vestir con estampados o cuadros ya que les añade más volumen. Por otro lado, a los que no son tan altos se les recomienda hacer un poco más cortos el pantalón y el saco para dar una sensación de mayor altura.
2. El color importa
Es vital que tu guardarropa cuente con trajes de colores básicos: negro, azul marino y gris. Si tu profesión lo requiere, es importante que tengas los tres colores, de lo contrario puedes elegir uno de los tres. Te recomendamos el azul marino ya que puedes usarlo en actividades tanto en el día como en la noche.
3. El pantalón
Uno de los errores más comunes a la hora de comprar un traje, es elegir un pantalón demasiado ancho o largo. Al ser muy ancho de la pierna, resulta en una silueta menos estilizada y anticuada. Por otra parte, al ser muy largo, provoca que el exceso de tela caiga sobre el empeine del zapato acortando la figura y te hará lucir descuidado.
4. La camisa
Esta prenda es como el fondo de un cuadro, debe crear la base para que, al agregarle la corbata, pañuelo o algún accesorio de tu elección, se cree la armonía correcta. Te sugerimos optar por camisas color blanco, celeste, lilas, y grises. No olvides que siempre debe verse al menos uno o dos dedos de la camisa sobresaliendo de la manga del saco.
5. La corbata
Tiene que llegar justo a la altura del cinturón, siempre debería ser más oscura que la camisa. La corbata debe reflejar tu personalidad, pero debes alejarte de los colores fluorescentes y diseños muy juveniles. No olvides que, si usas un pañuelo en el bolsillo, debe ser de la misma tela que tu corbata.
Sigue estas recomendaciones para elegir tu atuendo de la manera correcta. ¡Ahora sí, disfruta del evento como mereces!