El uso de sombreros para complementar tu atuendo siempre será un gran acierto, pues le dan ese toque edgy a tu apariencia. Existen diversos tipos, colores y materiales, así que debes elegir el ideal según tu personalidad y la imagen que quieras reflejar.
Sin embargo, no hay que olvidar que existen ciertas reglas de etiqueta y protocolo que demostrarán que eres un auténtico caballero. ¿Quieres conocer más sobre el tema? Quédate a leer.
El material según la temporada del año
Antes de elegir el sombrero toma en cuenta el clima y la época del año en la que te encuentras. En verano será buena opción utilizar rafia, paja o algún tejido ligero para evitar la sudoración mientras que el fieltro, el terciopelo o la lana son ideales para invierno.
Retira tu sombrero cuando…
Es importante saber cuándo quitar tu sombrero, así que aquí te compartimos las ocasiones en las que es reglamentario.
- Las normas de etiqueta dicen que, si te acercas a saludar a una persona, debes quitar tu sombrero completamente, pero si no tienes intención de pararte a hablar, no es necesario.
- Al ingresar a alguna iglesia, salón de eventos, restaurantes, cuando suene el himno nacional o decidas hablar con otras personas, retira tu sombrero como muestra de respeto.
- Delante de un cortejo fúnebre o mientras pasan las personas que lo acompañan.
- Cuando pidas disculpas por algún motivo.
Permanece con sombrero cuando…
Así como hay normas para retirarlo, existen situaciones en las que no es tan necesario. Te las compartimos a continuación:
- Cuando estés en lugares públicos no es necesario retirarlo.
- Dentro de los ascensores, excepto cuando hay señoras en él.
- Cuando tus manos estén ocupadas por bolsas o carteras, por ejemplo.
- En el mostrador de un bar o cafetería, si no estás comiendo.
El sombrero es para eventos de día
Es importante mencionar que el sombrero, al igual que los lentes oscuros, es un accesorio que complementa tus atuendos de día. Sin embargo, está permitido usar un estilo campana si el evento es formal de noche y es en combinación con un frac.
Usa sombrero según tu estatura
Para que el sombrero luzca increíble te recomendamos que sea de acuerdo con tu estatura. Una técnica que te ayudará es asegurarte que las alas no sobrepasen tus hombros, a no ser que seas lo suficientemente alto.
Utilizar sombrero siempre le dará un upgrade a tu estilo, sin embargo, debes tener en cuenta estas normas para sumar puntos en cuanto a elegancia. Además, estas no se aplican solo para el estilo formal, sino para todo tipo.
En Emporium somos los expertos para apoyarte en tu elección de sombreros para hombre para que luzcas siempre increíble. Recuerda que nuestros asesores se volverán tus mejores aliados para elegir tu look ideal. ¡Será un gusto atenderte!