Emporium Guatemala > Blog > Estilo > 5 prendas indispensables para caballeros

5 prendas indispensables para caballeros

Revisa tu guardarropa y prioriza estas cinco piezas, tanto para lucir formal como casual según sea la ocasión.

Revisa tu guardarropa y prioriza estas cinco piezas, tanto para lucir formal como casual según sea la ocasión.

Resumir todo un guardarropa en cinco prendas no es nada fácil, mucho menos cuando la moda actual impone tendencias con prendas cada vez más excéntricas. Sin embargo, tanto para protocolo y etiqueta, como para la moda y las tendencias actuales, existen varias prendas que siempre pueden usarse, sin importar la edad o la complexión física. “La mayoría de varones optamos por looks cómodos que reflejan nuestros gustos personales”, explica el diseñador y asesor de imagen, Rouse Malié. El experto recomienda contar con las siguientes piezas.

Prendas formales:

  • Traje: más allá de pensar en un color en específico, debes prestar mucha atención a los detalles de una buena confección. Que la prenda se ajuste a las medidas específicas de quien la usa. Los colores sólidos son una buena opción, desde el clásico negro hasta el azul marino, y tomar en cuenta la amplia variedad de grises que existen en el mercado.
  • Camisa blanca formal: al igual que en el caso anterior, esta es una pieza indispensable en todo guardarropa masculino. Debes prestar mucha atención a detalles como el cuello, que se ajuste correctamente sin hacer holguras. Por ningún motivo se debe utilizar una camisa blanca con cuello o puños dañados o gastados. La inversión en una prenda nueva vale totalmente la pena.
  • Suéter o cárdigan: en los momentos en los que el saco estorba, se puede usar un suéter o cárdigan a la medida. Este es versátil para su uso formal o casual, según la ocasión.
  • Cinturón y zapatos formales: el calzado dice mucho de un caballero. Por eso, un par de mocasines y un cinturón pulcros, completan cualquier look. Puedes elegir el estilo y color que más te guste: estilo americano, bostoniano, legate, de cintas o de broches, lo importante es mantenerlos limpios y saber cuándo despedirse de los zapatos viejos.
  • Reloj: clásicos, digitales o inteligentes, tienes que poseer uno. Un reloj, más que ser una pieza de moda, tiene como función principal ubicar cronológicamente a su portador. Sin embargo, elige el correcto. De preferencia, que combine con la mayoría de atuendos y por supuesto, que sea práctico al momento de su reparación.

Prendas casuales:

  • Jeans: el mercado ofrece diferentes estilos. Vaqueros, strecht, skinny, super skinny, entre otros. Lo importante es que todo caballero tenga por lo menos uno de corte recto. Debe ser cómodo y fácil de combinar, ya sea en tonos azules claros y obscuros, pero que combinen con el resto de sus prendas.
  • Bomber jacket: es una prenda que ha cobrado mucha importancia en las tendencias casuales de ropa masculina. Las puedes encontrar en variedad de colores y texturas, elige una que se ajuste a tu propio estilo.
  • T – shirt blanca: de cuello circular o en V. Todos deben tener una pues son fáciles de combinar, cómodas y muy funcionales.
  • Zapatillas deportivas: su importancia, alejada de los gimnasios, yace en este mundo tan agitado que demanda mucho de nuestra energía. Su uso fácil y cómodo, sin lugar a dudas no solo complementa el estilo propio, sino que se hace indispensable para un paso firme y relajado, en medio de esta ajetreada ciudad.
  • Chumpa de cuero: esta prenda tiene el mismo efecto que los zapatos de tacón tienen en las mujeres: los hace lucir seguros de sí mismos, con el aspecto de “chico malo” que siempre quieren demostrar en algún momento de la vida.

Por Redacción Comercial | Prensa Libre

Fuente: Rouse Malié, asesor de imagen y diseñador de modas.

Sitio web por Royale Studios