Resumir todo un guardarropa en cinco prendas no es nada fácil, mucho menos cuando la moda actual impone tendencias con prendas cada vez más excéntricas. Sin embargo, tanto para protocolo y etiqueta, como para la moda y las tendencias actuales, existen varias prendas que siempre pueden usarse, sin importar la edad o la complexión física. “La mayoría de varones optamos por looks cómodos que reflejan nuestros gustos personales”, explica el diseñador y asesor de imagen, Rouse Malié. El experto recomienda contar con las siguientes piezas.
Prendas formales:
- Traje: más allá de pensar en un color en específico, debes prestar mucha atención a los detalles de una buena confección. Que la prenda se ajuste a las medidas específicas de quien la usa. Los colores sólidos son una buena opción, desde el clásico negro hasta el azul marino, y tomar en cuenta la amplia variedad de grises que existen en el mercado.
- Camisa blanca formal: al igual que en el caso anterior, esta es una pieza indispensable en todo guardarropa masculino. Debes prestar mucha atención a detalles como el cuello, que se ajuste correctamente sin hacer holguras. Por ningún motivo se debe utilizar una camisa blanca con cuello o puños dañados o gastados. La inversión en una prenda nueva vale totalmente la pena.
- Suéter o cárdigan: en los momentos en los que el saco estorba, se puede usar un suéter o cárdigan a la medida. Este es versátil para su uso formal o casual, según la ocasión.
- Cinturón y zapatos formales: el calzado dice mucho de un caballero. Por eso, un par de mocasines y un cinturón pulcros, completan cualquier look. Puedes elegir el estilo y color que más te guste: estilo americano, bostoniano, legate, de cintas o de broches, lo importante es mantenerlos limpios y saber cuándo despedirse de los zapatos viejos.
- Reloj: clásicos, digitales o inteligentes, tienes que poseer uno. Un reloj, más que ser una pieza de moda, tiene como función principal ubicar cronológicamente a su portador. Sin embargo, elige el correcto. De preferencia, que combine con la mayoría de atuendos y por supuesto, que sea práctico al momento de su reparación.
Prendas casuales:
- Jeans: el mercado ofrece diferentes estilos. Vaqueros, strecht, skinny, super skinny, entre otros. Lo importante es que todo caballero tenga por lo menos uno de corte recto. Debe ser cómodo y fácil de combinar, ya sea en tonos azules claros y obscuros, pero que combinen con el resto de sus prendas.
- Bomber jacket: es una prenda que ha cobrado mucha importancia en las tendencias casuales de ropa masculina. Las puedes encontrar en variedad de colores y texturas, elige una que se ajuste a tu propio estilo.
- T – shirt blanca: de cuello circular o en V. Todos deben tener una pues son fáciles de combinar, cómodas y muy funcionales.
- Zapatillas deportivas: su importancia, alejada de los gimnasios, yace en este mundo tan agitado que demanda mucho de nuestra energía. Su uso fácil y cómodo, sin lugar a dudas no solo complementa el estilo propio, sino que se hace indispensable para un paso firme y relajado, en medio de esta ajetreada ciudad.
- Chumpa de cuero: esta prenda tiene el mismo efecto que los zapatos de tacón tienen en las mujeres: los hace lucir seguros de sí mismos, con el aspecto de “chico malo” que siempre quieren demostrar en algún momento de la vida.
Por Redacción Comercial | Prensa Libre
Fuente: Rouse Malié, asesor de imagen y diseñador de modas.