Emporium Guatemala > Blog > Estilo > 5 Piezas esenciales que nunca pasan de moda al vestir elegante.

5 Piezas esenciales que nunca pasan de moda al vestir elegante.

Cada cierto tiempo surgen nuevas modas y nuevas tendencias que mueven a las personas a estar constantemente renovando su estilo y su guardarropa. Sin embargo, existen ciertas piezas que son clásicas y esenciales y que nunca pasan de moda.

  1. Camisa de vestir blanca: El básico por excelencia. Todo hombre debe tener al menos una en su armario. La camisa de vestir blanca es un clásico para cualquier ocasión y que funciona con todo tipo de prendas, adaptándose a cualquier situación o evento. Se le puede usar para una ocasión elegante y de gala o para un evento casual y al aire libre. Dos elementos esenciales que debes tomar en cuenta al escoger estas camisas son la textura y la calidad de la tela.
  2. Zapatos tipo Oxford: Estos zapatos son originarios de Escocia e Irlanda y popularizados por los estudiantes de la Universidad de Oxford hacia 1800. Es el zapato considerado más formal, y son el accesorio básico en el vestuario de un caballero, ya que pueden combinarse con jeans o pantalones de vestir. Son el zapato formal obligatorio que debe haber en cualquier armario, los cuales puedes usar en reuniones, eventos sociales, salidas de noche o entrevistas laborales.
  3. Reloj: A pesar de la moda tecnológica de las pulseras de actividad, el reloj sigue siendo un complemento imprescindible en la muñeca de un hombre con estilo, pues dice mucho de su personalidad.
  4. Cárdigan de Cachemira: Un suéter de calidad que se ajuste adecuadamente es una de las prendas más halagadoras que un hombre puede llevar. En la actualidad existen gran variedad de suéteres que aportan elegancia a un hombre, sin embargo, un jersey o cárdigan de cachemira de un tono neutro tiene la capacidad de convertirse en una pieza atemporal que no pasa de moda. Cálido y ligero como una pluma, un suéter de cachemira es una inversión importante para cualquier hombre pues, además de ser altamente duraderos, aportan elegancia inigualable a la vestimenta.
  5. Chaleco: Los chalecos de vestir son una prenda clásica que nunca pierde vigencia. El chaleco se ha convertido en una tendencia entre los hombres más vanguardistas del mundo. Si se busca un look formal, ideal para ceremonias, lo mejor es llevar el chaleco como complemento al traje – de 3 piezas-. Para darle un toque informal y al mismo tiempo elegante, puedes usar un chaleco con otras prendas más informales como el jeans. El chaleco ha adquirido gran importancia para ofrecerle al hombre contemporáneo una nueva opción.

Redacción: Look Magazine

Fotografía: Servicios

Sitio web por Royale Studios