Emporium Guatemala > Blog > Estilo > 5 lugares para viajar este verano

5 lugares para viajar este verano

Descubre la diversidad de nuestro país con estos destinos que ofrecen bellos paisajes en los cuatro puntos cardinales.

Descubre la diversidad de nuestro país con estos destinos que ofrecen bellos paisajes en los cuatro puntos cardinales.

Guatemala no deja de sorprender por sus rincones naturales llenos de paz y exuberancia. Si quieres pasar un verano rodeado de naturaleza, te recomendamos destinos poco visitados, pero ricos en belleza y aventura:

1. Cerro San Gil: Un destino de aguas turquesas y aves exóticas. Encuentra este rincón protegido de selva tropical lluviosa en Puerto Barrios al tomar la ruta principal de acceso por la Carretera CA – 9 Norte. Allí encontrarás parqueo, hotel, senderos, baños, guías turísticos entre otros servicios y atracciones. Te recomendamos llevar ropa cómoda, prendas impermeables, botas o tenis para caminar, repelente, bloqueador solar, gorra o sombrero y traje de baño.

2. Chichicastenango: Este departamento del Quiché, famoso por ser el lugar de origen del Popol Vuh, es un lugar de bastante colorido natural y artístico. Luego de hacer un recorrido por el mercado y la plaza central, puedes tomar el camino hacia el Museo de las Máscaras o el Sitio Arqueológico Gumarcaj. Encuentra Chichicastenango a 144 kilómetros sobre la carretera CA-1 y Nacional 15.

3. Parque Arqueológico Takalik Abaj: Sobre la carretera que conduce de Retalhuleu a Coatepeque, en el kilómetro 199 encontrarás el Parque Arqueológico Takalik Abaj, en el municipio de El Asintal. Este recinto fue clave para las rutas comerciales durante el Preclásico Medio y Tardío en la Cultura Maya. Recorre senderos boscosos para admirar sus avances arquitectónicos en las estructuras que aún siguen en pie, visita el museo para descubrir sus piezas arqueológicas y planifica un picnic en medio de este bosque ubicado en la bocacosta del país.

4. San Juan la Laguna: Uno de los 12 poblados alrededor del Lago Atitlán, San Juan la Laguna se ubica en la orilla occidental. Su belleza rústica y su tranquilidad harán que quieras quedarte otro día más. En él puedes visitar la Reserva Natural Cerro Tzankujil. Caminarás por un sendero rocoso que explica con letreros de madera, la fauna y flora que lo adorna. Al final de este sendero podrás retar tu miedo a las alturas si te animas a saltar de un trampolín al lago de siete metros de altura. No te preocupes si no te atreves, también puedes descender hasta la orilla para un relajante descanso bajo la sombra de los árboles y entrar al agua con más tranquilidad.

5. Reserva Natural Privada Cascadas de Tatasirire: A simple vista ni te imaginas que Jalapa guarda un tesoro tan exótico como esta serie de cascadas a 120 kilómetros de distancia. Se encuentra en medio de un bosque de pino y cinco cascadas son el centro de atención de este recinto. Podrás caminar por sus senderos, hacer una pequeña parada para disfrutar de un pic nic y si entra la noche, puedes apartar tu espacio para acampar.

El verano no te alcanzará para disfrutar de tanta belleza natural. Empaca tus mejores outfits y disfruta de estos paradisíacos destinos que puedes disfrutar en Guatemala. ¡Disfruta de tu Semana Santa!

Por Farah Illescas | Prensa Libre

Fuente: Inguat.

Sitio web por Royale Studios