Emporium Guatemala > Blog > Estilo > 5 formas de lucir casual, pero siempre con estilo

5 formas de lucir casual, pero siempre con estilo

Si quieres lucir casual, pero con estilo entonces te daremos algunos consejos para que lo logres. 

La imagen ha cobrado mayor importancia en el armario de los hombres, pero es importante conocer la diferencia que existe entre lucir casual, formal o ir demasiado informal. Quienes logran alcanzar el equilibrio generalmente lucen bien en cualquier lugar y roban las miradas. Además, saber qué vestir en cada ocasión puede cambiar la impresión que las personas tienen de ti.  

Vestir acorde a tu edad

Vestirse casual no es sinónimo de vestirse como jovencito, pues debes tomar en cuenta tu edad al momento de seleccionar tus prendas, pero tampoco te vayas al otro extremo de aumentarte años con el vestuario.  

La ropa casual es aquella que se utiliza a diario y por lo mismo debe reflejar originalidad, profesionalismo, madurez y carácter. Estas cualidades son de gran importancia en el ámbito laboral, académico y ¿por qué no decirlo?, también en el amoroso.

Deja atrás las camisetas graciosas

Si quieres utilizar camisetas graciosas o de tu superhéroe favorito, hazlo para reuniones familiares o fiestas con tus amigos cercanos. Para lucir casual mejor utiliza camisas de colores sólidos o algún otro detalle como líneas, cuadros, esto te hará lucir como un hombre serio y profesional. Recuerda siempre tener en tu armario una camiseta que te talle perfecta en colores blanco, negro y gris.

También puedes utilizar jeans

Esta pieza es un clásico y combina casi con cualquier camisa, pero ten mucho cuidado si está roto, desgastado, desteñido, roto o no te talla bien porque puede arruinar completamente el look casual. A todo hombre le queda bien un jean, siempre y cuando sea la talla adecuada para tu complexión y estatura.

No utilices solo pantalones oscuros

Los jeans son una opción perfecta, pero sal de la rutina y no utilices solo la gama de colores oscuros. Unos pantalones de algodón en color beige, verde militar o gris también te harán lucir casual y sobre todo con mucho estilo. Estas prendas, elegantes y cómodas, puedes utilizarlas tanto para ir a trabajar como a una cita o reunión con amigos porque son bastante versátiles.

No olvides los zapatos

Si ya dedicaste tiempo a escoger la ropa, no lo eches a perder seleccionando mal el calzado. Aunque no lo creas muchas personas se fijan en este detalle y dice mucho de ti. Deja los zapatos deportivos exclusivamente para el gimnasio o para reuniones informales e invierte en un par de zapatos de gamuza y otro par de cuero que siempre te harán lucir perfecto. En tu armario siempre ten a la mano un par de color negro y otro café oscuro que sean cómodos y tengan un corte elegante.

Verte bien y vestirte casual es bastante sencillo, solo basta dedicar unos minutos al día a tu atuendo. Ten en cuenta que tu imagen vale más que mil palabras y mientras mejor te sientas con la ropa que llevas más confianza tendrás en ti mismo. Si tienes dudas, recuerda que nuestros sastres en Emporium se volverán tus mejores aliados cuando necesites cualquier tipo de asesoría. Recuerda que una de las prendas más esenciales en las cuales un hombre suele mostrar su personalidad es el traje.

Nuestros sastres en Emporium se volverán tus mejores aliados cuando necesites cualquier tipo de asesoría. Recuerda que una de las prendas más esenciales en las cuales un hombre suele mostrar su personalidad es el traje.

Visita la tienda en línea

Sitio web por Royale Studios