Emporium Guatemala > Blog > Moda/Estilo > 5 estilos Emporium para cada ocasión

5 estilos Emporium para cada ocasión

La clave del buen vestir es que optes por prendas que armonicen entre sí y que, al agregar un elemento llamativo, puedas crear un atuendo que marque la diferencia.

No hay una segunda oportunidad para dar una primera impresión. Para esto, la ropa juega un papel protagonista, pues además de hacerte lucir increíble te ayudará a sentirte más seguro.

De acuerdo a expertos y asesores, la imagen personal es como una carta de presentación en la cual la vestimenta y los accesorios son de gran importancia, pues revela un poco de quiénes somos y cómo nos relacionamos con las demás personas. 

¿Quieres conocer algunas tendencias para vestir adecuadamente para cada ocasión? En este blog te las explicamos. ¡Presta atención!

Estilo casual

Se caracteriza principalmente por ser funcional, cómodo e imprescindible para cualquier hombre debido a su versatilidad. Puedes crear un atuendo combinando ropa de oficina o informal y utilizarlo en ocasiones donde el código de vestimenta no sea tan estricto.

También es importante que tengas presente que llevar un estilo casual no significa que debas lucir desaliñado, el truco es nunca perder la elegancia. 

Estilo trendy

Es un término que proviene de la palabra trend que hace referencia a “tendencia”. Este estilo reúne ciertas piezas que están de moda y las plasma en atuendos modernos y actuales, pero con tu toque personal. 

Elige algunas prendas que sean llamativas, pero sin dejar de lado la elegancia y combínalas con otras más neutrales, así te verás trendy sin castigar tu bolsillo

Estilo business casual

Este estilo tiene como base el traje clásico u otras prendas formales con algunas más relajadas para restar seriedad y tener un atuendo cómodo y elegante. 

En el caso de un ambiente laboral sigue la línea de lo conservador o clásico. Ahora si es un ambiente social, puedes ser un poco más atrevido, usar colores llamativos y jugar con las texturas de las prendas.

Estilo smart

Esta es una tendencia que está muy presente en la moda masculina, ya que encuentra el equilibrio perfecto entre lo formal y relajado. Para lograrlo puedes optar por atuendos muy bien pensados con elementos formales como un traje e incluir prendas informales como camisetas dependiendo de la ocasión. 

Para no fallar con esta tendencia puedes incluir en tu atuendo elementos como un blazer, camisas de vestir, pantalones de vestir y zapatos con o sin cordones.

Estilo formal

Cuando pensamos en un atuendo formal es normal que nuestra atención se vaya directamente a situaciones importantes como una reunión de negocios o un evento social como una boda. 

Para este estilo es muy importante prestar atención al código de vestimenta, ya sea un evento de traje y corbata o algo más sofisticado como un esmoquin.

Si deseas triunfar con este estilo debes asegurarte que el atuendo luzca como hecho a la medida. Esto implica aprovechar recursos como la asesoría de expertos en tiendas o realizar ajustes en las prendas de acuerdo a tus medidas y complexión. 

Sin importar cuál de estos estilos sea tu favorito recuerda que la clave del buen vestir es que optes por prendas que armonicen entre sí y que, al agregar un elemento llamativo, puedas crear un atuendo que marque la diferencia. Esperamos que conocer estas tendencias sean de mucha ayuda para vestir siempre como un auténtico caballero.

En Emporium encontrarás opciones de vestimenta que te ayudarán a lucir siempre con estilo. Recuerda que nuestros asesores se volverán tus mejores aliados cuando tengas cualquier tipo de consulta. ¡Será un gusto atenderte!

Visita la tienda en línea

Sitio web por Royale Studios