No es lo mismo vestir para la oficina que para una cena con tus amigos, ¿verdad? En las actividades más informales podemos utilizar un look casual, pero para vestir bien debes tener esto en cuenta: lucir desaliñado no es opción.
¿Alguna vez has sentido que un detalle, por mínimo que sea, arruina tu estilo? Para que esto no vuelva a sucederte y le restes puntos a tu look casual, te compartimos los errores más comunes:
1. No utilizar la talla adecuada en tus prendas
Una de las reglas de estilo que no deberías romper nunca es utilizar prendas que se acomoden a tu complexión. Este es uno de los tips más útiles que te podemos ofrecer: las costuras del hombro deben quedar en la unión de la clavícula y el brazo, las mangas en el hueso de las muñecas y el dobladillo de los pantalones por debajo del tobillo.
Si tienes problemas con esto, nuestra recomendación es que un sastre con experiencia haga los arreglos necesarios.
2. Elementos demasiado infantiles en tu armario
Por supuesto que puedes utilizar playeras con referencias de series animadas o de tus películas favoritas, pero trata de no exagerar. Nuestra recomendación es que al usarlas, te limites a una sola prenda y que el resto del atuendo sea más sobrio.
Recuerda que este tipo de prendas le agregan un toque juvenil a tu forma de vestir, así que lo mejor es mantener el balance para proyectar un estilo impecable siempre.
También puede interesarte: 4 ideas de outfits casuales para lucirte este 2022
3. No cuidar tus prendas de vestir
Toma en cuenta que cada una de tus prendas de vestir necesita cierto tipo de cuidados. Hay camisas que solo puedes lavar con agua fría o textiles que pierden la intensidad del color si no usas el detergente adecuado, por ejemplo.
Lee las etiquetas de tu ropa y ten los cuidados en mente para que tu ropa no se dañe, de lo contrario tu imagen podría verse opacada.
4. Uso incorrecto del calzado
¿Sabes cuál es el mayor atractivo del estilo casual? Que puedes combinar diferentes estilos de zapatos, desde sneakers, mocasines o botas para complementar tu atuendo. No deberías llevar zapatos de colores muy llamativos si estás utilizando un traje de color sobrio.
En ocasiones en las que vistas de un modo casual, busca las opciones que sean cómodas y que combinen con tus prendas. Eso sí, para elegir el par que te acompañará en determinada ocasión toma en cuenta el clima, el lugar y la hora.
5. Mezclar demasiados estilos de ropa
Cada persona tiene una forma de expresar su estilo al momento de vestir. El look casual no es tan rígido en cuanto a reglas, pero hay que poner ciertos límites. Es importante evitar mezclar demasiados estilos en un mismo atuendo, pues esto te hará lucir cargado.
En cuanto a colores y estampados, es mejor elegir una prenda que sea el punto de foco y dejar el resto del look a un solo color. Puedes buscar referencias para encontrar combinaciones con las prendas que tu tengas.
Los hombres mejor vestidos siempre tienen algo en común: utilizan lo que les gusta, lo que les funciona y los hace sentir bien. No hace falta que seas un experto en moda para presentar la mejor versión de ti, así que cuida estos detalles para que tu estilo personal siempre resalte.
En Emporium somos los expertos adecuados para apoyarte en tu elección de ropa casual o formal. Recuerda que nuestros asesores se volverán tus mejores aliados para elegir tu look ideal. ¡Será un gusto atenderte!