Emporium Guatemala > Blog > Estilo > 5 consejos para ser un hombre elegante

5 consejos para ser un hombre elegante

Un hombre elegante roba miradas en donde quiera que esté, así que sigue estas reglas y luce increíble.

La elegancia es una cualidad que solo los auténticos caballeros poseen, pero cuando hablamos de vestir bien es una habilidad que también se puede adquirir con la práctica. En este artículo te daremos 5 consejos para que lo puedas lograr. 

Postura

Tener una buena postura es el pilar principal para ser más elegante. ¿Te imaginas estar vestido con el mejor de los trajes e impecable, pero caminar encorvado? Nada elegante, ¿cierto? Procura que, al caminar, sentarte o estar de pie tu postura sea la adecuada, es decir con la espalda erguida.

Deja que la calidad hable

La elegancia también se nota en la calidad de los trajes que utilices. Al seleccionar la ropa que utilizarás fíjate primero en los detalles, en la calidad de los materiales porque créenos cuando te decimos que lo bueno se nota incluso a kilómetros de distancia. 

Usa la talla adecuada

Es muy importante que conozcas la forma de tu cuerpo y tu complexión, de esta forma evitarás que la ropa te quede muy justa o muy holgada. Para lograr un look perfecto cada prenda debe adaptarse perfectamente al cuerpo, esto incluye que las camisas y sacos se ajusten a los hombros, el largo de pantalón y mangas, etc. 

El poder de los accesorios

Un hombre elegante conoce a la perfección el poder que tienen los accesorios en el look y saben que su uso es indispensable. Las circunstancias marcarán la pauta para elegir el ideal, ya sea corbata, cinturón, corbatín, etc.   

El traje como prioridad

Tal vez el código de vestimenta se ha relajado un poco y las tendencias de moda le apuestan a la comodidad, pero no debes olvidar que el traje es el rey de la elegancia. Atrévete a equilibrar entre lo elegante y lo casual combinándolo con camisas polo, camisas un poco más informales o un suéter, si el contexto te lo permite. 

Nuestros sastres en Emporium se volverán tus mejores aliados cuando necesites cualquier tipo de asesoría. Recuerda que una de las prendas más esenciales en las cuales un hombre suele mostrar su personalidad es el traje.

Visita la tienda en línea

Sitio web por Royale Studios