¡Es momento de impresionar con tu look en el trabajo! Queremos que te sientas cómodo en tu día a día, pero que a la vez destaques de forma positiva. ¿La buena noticia? Un traje formal es la opción ideal para lograrlo, además, esta alternativa genera confianza con tus colegas y clientes.
En este artículo te compartiremos 4 consejos para ayudarte a obtener un look profesional, sin morir en el intento. ¿Ya tienes papel y lápiz a la mano? No puedes perdértelos, así que quédate a leer.
Piensa en el tipo de traje
Existen diferentes cortes y estilos en cuanto a trajes. Para saber con cuál te verás mejor y proyectarás más seguridad debes pensar en la industria a la que te dedicas, tus actividades cotidianas e incluso con qué personas tendrás mayor relación. Por ejemplo, el corte slim se ajusta muy bien al cuerpo y da una sensación más confiable y cordial, creando un ambiente ideal para las reuniones con clientes o socios.
También puedes optar por combinaciones de 3 piezas con pantalón, chaleco y saco en un corte clásico. Sin embargo, este estilo resulta más oportuno para ambientes corporativos formales o para presentaciones oficiales, pues es mucho más estructurado y elegante.
Toma en cuenta los colores
Existen diversas ventajas al elegir los colores adecuados para tu traje formal de trabajo. Esto, porque dependiendo de la ocasión, transmite seguridad, tranquilidad, confiabilidad y profesionalismo.
Por ejemplo, en un evento de día en el que, además es un ambiente un poco más relajado o de networking, puedes aprovechar tonalidades claras como azules, celestes o grises. Mientras que para eventos de carácter oficial o donde la etiqueta señale formalidad, los colores oscuros como azul marino, gris tenue y negro son los ideales.
Cuida adecuadamente tus prendas
No está de más recordar que un traje no solo debe lucirse bien, también requiere de ciertos cuidados para que esté en óptimas condiciones y demuestres una imagen profesional, elegante y confiable. Es por eso que nuestra recomendación es que siempre te asegures de guardarlo dentro de un portatraje y en un lugar fresco.
Además, debes tener en mente cuál es la forma de lavarlos y plancharlos para que la tela no destiña, sufra quemaduras u otros daños. Esto también te evitará gastos por la compra o reposición de tus trajes.
Busca siempre el calzado adecuado
En la actualidad existen muchas opciones de calzado para utilizar en un ambiente laboral. Sin embargo, debes buscar aquellas opciones que realmente complementen el traje que lleves.
Para los trajes formales, lo más apropiado son los zapatos de vestir con cordones y en tonalidades oscuras para que armonicen de forma correcta. Mientras que para un look más relajado te recomendamos botines de cuero o calzado casual como los Swift o Collins.
Queremos que siempre reflejes el buen gusto al momento de vestir para un ambiente profesional. Esto te ayudará a proyectar una buena primera impresión, que sea duradera y confiable ante tus socios y clientes.
En Emporium somos los expertos adecuados para apoyarte en la elección del traje perfecto. Recuerda que nuestros asesores se volverán tus mejores aliados para elegir tu look ideal. ¡Será un gusto atenderte!