¡Que la palabra monotonía no sea una de las que caracterizan tu look! Mantén un estilo casual que no pase de moda y para lograrlo existen algunas prendas básicas que no deben faltar en tu clóset.
¿Quieres crear un atuendo relajado, pero que refleje de manera positiva tu personalidad? En este blog te compartimos algunos consejos prácticos para darle un upgrade a tu estilo:
1. El gris es la base perfecta
No importa qué look casual utilices, pero las prendas de este color te harán triunfar ante cualquier situación. En cuestión de tonalidades, el gris Oxford es un clásico que no pasará de moda sin importar la actividad.
Puedes usarlo tanto en pantalón, camisa, chaqueta o bien, experimentar con combinaciones monocromáticas con varias prendas en el mismo color gris combinado con camisa en otra tonalidad.
También puede interesarte: 5 errores que le restan puntos a tu look casual
2. No uses muchos colores en un mismo look
Otro tip muy importante para un estilo refinado es no utilizar demasiados colores dentro de un mismo atuendo. Los cafés, beiges, blancos y negros son los colores neutrales mas fáciles de combinar.
Sí así lo decides, puedes combinar los colores básicos que mencionamos con colores más llamativos; siempre y cuando el tono más fuerte funcione como acento de color y se utilice únicamente en una de las prendas.
3. Combina con chumpa de lona o cuero
Si hablamos del estilo atemporal, no podemos dejar de mencionar el uso de una chumpa, ya sea de lona o cuero para complementar tus atuendos. Esta prenda es ideal para combinar con jeans o incluso un pantalón formal con corte slim, pues le dará ese toque edgy, pero sin ser tan extremo. Sin lugar a dudas, será una compra que durará de por vida dentro de cualquier guardarropa.
Como un tip adicional, asegúrate que sea un material de calidad y con diseños básicos. De esta forma, podrás usarlos a largo plazo y sacarles provecho sin importar la ocasión.
4. Los jeans son tus mejores aliados
Los pantalones de mezclilla siempre serán la base perfecta para cualquier atuendo casual. Si quieres lograr un look más estructurado, utiliza un par de jeans en tono azul oscuro. Sin embargo, para tener mayor versatilidad te recomendamos que en tu clóset tengas opciones en azules más claros, grises y negros.
¡Quedan perfectos con todo! Desde una playera sencilla hasta una camisa semiformal. Las combinaciones para utilizarlos son infinitas y siempre son una buena apuesta, ya que la lona se caracteriza por ser duradera, así que podrás conservarlos en buenas condiciones por muchos años.
Lee también: Cuida tus prendas de vestir con estos consejos
No hace falta que seas un experto en moda, pues el objetivo es utilizar las prendas con las que te sientas cómodo para que tu estilo personal siempre resalte. Recuerda que tener básicos en tu guardarropa hará que logres combinaciones más versátiles para cualquier ocasión.
En Emporium encontrarás opciones de vestimenta que te ayudarán a lucir como un auténtico caballero y que te acompañarán por mucho tiempo. Recuerda que nuestros asesores se volverán tus mejores aliados cuando tengas cualquier tipo de consulta. ¡Será un gusto atenderte!