Emporium Guatemala > Blog > Estilo > 3 Reglas para combinar tus calcetines

3 Reglas para combinar tus calcetines

Aplica estas reglas a tus looks y verás que siempre podrás combinar bien este complemento. 

Siempre cometemos el error de darle más prioridad a las prendas grandes y sugestivas de nuestros atuendos, pasando por alto los pequeños detalles y complementos, que son los que le dan el toque de calidad y personalidad. Los calcetines durante mucho tiempo has sido los marginados de la moda, por eso, hoy queremos centrarnos en ellos.

Como todo en esta vida, y más en el mundo de la moda, existen reglas a la hora de combinar los calcetines que debemos de tener en cuenta si queremos vernos bien de la cabeza a los pies. Conoce aquí las reglas que te ayudarán a darle un toque muy personal a tu look. 

Deben combinar con tu pantalón, no con tus zapatos

La clásica duda que más de alguna vez nos hemos hecho: ¿combino los calcetines de acuerdo con el pantalón o con los zapatos? Está regla se debe a qué si usamos calcetines con una tonalidad parecida o semejante a los zapatos, terminaremos dividiendo nuestro conjunto inferior en dos partes, por un lado, el pantalón y por otro lado el conjunto calcetín-zapato. Si lo hacemos combinando con el pantalón, el conjunto se dividirá en dos partes, pero esta vez el límite lo marcarán los calcetines, por lo que lograremos continuidad hasta los pies y haciendo que nuestra figura se vea más esbelta y alta.

Calcetines claros, pero no blancos

Combinar calcetines claros con trajes y zapatos oscuros no tiene que ser tan complicado. La única regla que debes recordar es bastante fácil: los calcetines blancos están terminantemente prohibidos con los trajes oscuros. Ya que pueden arruinar por completo tu outfit, por eso es mejor dejarlos guardados en tu armario o cajón para usarlos con trajes de tonalidades beige o crema. La alternativa permitida aquí es usar calcetines de colores con algún diseño o estampado blanco.

Match de corbata y calcetines

Si quieres verte más joven y moderno utiliza el combo: calcetín-corbata. Esta última regla tiene como finalidad resaltar el traje, consiguiendo que tenga un papel aún más relevante en tu atuendo. Básicamente consiste en combinar tus calcetines teniendo en cuenta el color, el estampado o el patrón de tu corbata, pero hay que tener cuidado en qué momentos y que con qué trajes se hace esto, para reuniones más formales como una entrevista de trabajo o actos más solemnes no es la manera más idónea de combinar las tres partes del conjunto. 

Nuestros sastres en Emporium se volverán tus mejores aliados cuando necesites cualquier tipo de asesoría. Recuerda que una de las prendas más esenciales en las cuales un hombre suele mostrar su personalidad es el traje.

Visita la tienda en línea

Sitio web por Royale Studios