Emporium Guatemala > Blog > Estilo > 3 nudos de corbata especiales para papá

3 nudos de corbata especiales para papá

Aprende a formar estos nudos básicos y elegantes a la vez para no pasar desapercibido.

Aprende a formar estos nudos básicos y elegantes a la vez para no pasar desapercibido.

Vestirte de manera formal no debe ser algo monótono o pasado de moda. Puedes darle un giro de creatividad solo con cambiar un pequeño detalle: ¡el nudo de tu corbata! Olvídate ya del tradicional en forma de triángulo. En la actualidad, muchos hombres no se preocupan por este aspecto; sin embargo, puede agregarle un poco de sofisticación y estilo a tu outfit formal.

Aprende a hacer estos nudos de corbata para lucir diferente en ocasiones especiales. Recuerda que la base siempre será la camisa que elijas. Para no forzar la tela del cuello de la misma, debes ubicar bien la corbata, con el cuello levantado y el primer botón sin abrochar. Luego, bajas el cuello y abrochas el primer botón, para después hacer el nudo de la corbata.

Aquí te presentamos 3 alternativas que te ayudarán a destacar tu personalidad:

Nudo Trinity: Es un nudo de fiesta y es mejor usarlo con corbatas lisas. Lo puedes utilizar en una boda, un bautizo o en un ambiente fashionista. Evítalo en el trabajo, porque puede servir como distractor. Para hacerlo, coloca la corbata sobre tu cuello, con la pieza más ancha en tu lado derecho y la más angosta en el izquierdo. La parte ancha debe quedar ligeramente por debajo de la hebilla del cincho. Pellizca el lado ancho a la altura del cuello. Luego, pasa la parte angosta por enfrente y arriba. Deberás pasarla por detrás del cuello y sacarla por enfrente del mismo lado. Una vez que la sacas por el mismo lado, la pasas por detrás del nudo.

Después, la pasas por arriba y la sacas del lado contrario. Quedará una especie de corazón. Luego cruzas la parte angosta por enfrente del corazón para cubrirlo. Pasa por detrás del cuello y anuda como cualquier corbata. La diferencia es dejarla floja. Ahora, pasa la parte angosta por atrás vuélvela a meter desde atrás, en la parte que dejaste floja. Por último, aprieta un poco y acomoda el extremo sobrante.

Descubre como hacerlo en el siguiente vídeo, Haz clic aquí

Nudo Príncipe Alberto: Es considerado un nudo informal. Es muy fácil de hacer y se logra con cualquier tipo de corbata. Coloca la parte ancha del lado izquierdo y la parte angosta del lado derecho hasta el quinto botón. Pasa la parte ancha por enfrente de la angosta y dale una vuelta completa. Pon tu dedo por debajo de la tela y dale otra vuelta por encima. Te quedarán dos capas de tela sobre tu dedo. Luego, lleva el extremo ancho por la parte de atrás del cuello y sácalo por arriba. Introdúcelo donde está tu dedo y jálalo por abajo muy cuidadosamente. Apriétalo y asegúrate que quede un nudo delgado y con la capa doble por debajo.

Descubre como hacerlo en el siguiente vídeo, Haz clic aquí

Nudo Eldredge: Para hacerlo, elige corbatas muy largas, lisas y delgadas. También es ideal para fiestas y para llamar la atención. Por lo que no es recomendado en entrevistas de trabajo. El procedimiento: coloca la corbata sobre tu cuello, con el lado más ancho en tu lado derecho y el más angosto en el izquierdo. La parte ancha debe quedar ligeramente por debajo de la hebilla del cincho. Pellizca el lado ancho a la altura del cuello. Pasa la parte angosta por enfrente de la hendidura. Luego, dale una vuelta por detrás de la corbata y pásala por arriba hacia tu cuello. Cruza para el otro lado por encima del nudo, después pásalo por atrás y lleva la parte angosta hacia un lado. Pasa la parte angosta otra vez por atrás del nudo y coloca la punta del extremo por en medio del nudo. Debes jalar muy bien hasta el final hasta que quede armado el nudo. El último paso es esconder el sobrante abajo del cuello, acomodarlo, centrarlo y listo.

Descubre como hacerlo en el siguiente vídeo, Haz clic aquí

Por Redacción Comercial | Prensa Libre 

Fuente: Alvaro Gordoa, Colegio de Imagen Pública.

Sitio web por Royale Studios