Emporium Guatemala > Blog > Moda > 12 combinaciones de color para hombres

12 combinaciones de color para hombres

Sal de lo monocromático y aprende a combinar los colores que más te gustan.

Sal de lo monocromático y aprende a combinar los colores que más te gustan.

A veces cuesta mucho pensar en otra combinación que no sea negro y blanco o azul y beige. Los hombres no se complican y a veces tienden a usar lo que esté a la mano. Algunos, sin cuidar detalles súper importantes como la combinación de colores.

No es un pecado capital, tan solo estás dejando pasar mezclas importantes que podrían favorecerte más que los mismos colores que usas siempre. A veces es necesario una pequeña ayuda para ver más allá de lo usual. Te dejamos ejemplos de combinación de colores que puedes usar en conjuntos formales y casuales. Busca y mezcla las prendas que ya tienes o aprovecha las ofertas del Bono 14 para comprar las que te hacen falta.

1. Gris claro + blanco: Una combinación muy clásica cuando se trata de traje gris y camisa blanca. Si no tienes un corbatín, puedes elegir usar una corbata, ya sea gris más oscuro u otros colores que contrasten. Como el palo rosa, el verde esmeralda o el corinto. Tú pones los límites. Para un look casual, puedes invertir la combinación y usar pantalón blanco y una camisa gris a cuadros o una camisa polo gris.

2. Azul + celeste + gris: El azul de tu saco o blazer combinará muy bien con una camisa celeste. Ambos colores van con un pantalón gris, o puedes alternar la combinación con un pantalón verde militar. Para completar el traje, elije una corbata de un tono azul oscuro o sin corbata, cuidando que el cuello de tu camisa quede adentro de las solapas del saco.

3. Café + celeste + corinto: Es una combinación fresca que funciona en temporadas calurosas. Sin el chaleco, puedes usar esta combinación durante esta temporada. También puedes invertir los colores y usar un blazer corinto con pantalón beige y camisa celeste. Sin corbata, esta combinación es perfecta para un evento casual de día.

4. Café + blanco + azul: Este es un atuendo que da aires de sofisticación. Incluso si no usas una corbata. Un blazer café con pequeños detalles de color, funciona muy bien con un pantalón azul de vestir o un jeans oscuro. Ilumina el conjunto con una camisa blanca simple y agrega un detalle característico de tu estilo, como un pañuelo o un pin, para llamar la atención de la mirada que busca la corbata.

5. Amarillo + azul: Puede que te sientas inseguro de usar un color tan claro. Pero puedes sacarle provecho de manera muy simple. Si es para un atuendo formal, usa una corbata amarilla o mostaza. Combínala con una camisa blanca o celeste muy claro y un traje azul pavo. Los zapatos pueden ser café claro o henna. Lo mismo aplica para un atuendo informal, en el que la camisa sería blanca y su brillo se balancearía con un jeans azul y una chaqueta azul claro. Aquí puedes darte la libertad de usar tenis o zaparos casuales en tonos café claro.

6. Biege + celeste: Por lo general, estos colores quedan bien juntos en la parte superior del cuerpo. Un blazer beige combina muy bien con una camisa celeste claro. Un tip para tomar en cuenta es recordar que puedes combinar colores claros con claros y oscuros con oscuros. Por lo tanto, si ya tienes dos claros, agrégale contraste con una corbata y un pantalón de color oscuro. No necesariamente del mismo color. Puede ser azul oscuro, café o negro. Funcionará en atuendos formales y casuales.

7. Casual Jeans + beige: Para una presentación universitaria o un look fresco y casual para la ocasión que lo requieras. Queda muy bien una camisa de lona con un pantalón chino beige, o de algodón. Los detalles cafés en el cincho y los zapatos le darán el toque de color.

8. Verde militar + azul: Un blazer de lana o cualquier otra tela texturizada, le da un toque clásico a cualquier atuendo. En especial si es de color verde militar. Este color queda muy bien con un pantalón azul de vestir o un jeans azul muy oscuro. Para balancear el conjunto, úsalo con una camisa blanca de vestir. El mismo saco o blazer color verde, también puedes usarlo con pantalón y camisa negros. Le darás un aire de sofisticación y mucha más seriedad.

9. Verde militar + gris + azul: Un saco o blazer gris queda muy bien también con un suéter o un cárdigan verde militar. Ambos pueden ser combinados con pantalones formales o jeans azules o negros. Cualquier tono de verde es buena opción para combinar con negro. Sobre todo para un look casual. En época de lluvia puedes combinar una chaqueta o una capa de lluvia color verde militar, con pantalón y camisa negra.

10. Gris + azul + celeste: Los sacos grises con a cuadros o con detalles, van muy bien con camisa celeste. Sobre todo si esta combinación contrasta con una corbata azul. Recuerda solo abotonar el primer botón en un blazer y dejar el último sin abotonar.

11. Gris + mostaza: Es un look formal que puede pasar por casual, depende de la ocasión. Combina un pantalón mostaza con un cárdigan gris oscuro. Debajo puedes llevar una camisa blanca formal o una gris, muy claro. Combínalo con zapatos formales de un café bastante oscuro o de color negro.

12. Gris + jeans: Tu jeans favorito siempre se verá bien en combinación con un blazer. Puedes usar uno gris oscuro, azul oscuro, café claro o cualquier color que contraste. Combina ambos con una camisa de color claro. Y si no es para una ocasión muy formal, puedes usar una t – shirt de color claro que le dará un toque fresco a el conjunto completo.

Fuente: Karla Agis, para Buzzfed México. Blog – Por Redacción Comercial | Prensa Libre

 

 

 

 

Sitio web por Royale Studios