Emporium Guatemala > Blog > Tendencias > 10 viajes que debes hacer antes de los 40

10 viajes que debes hacer antes de los 40

Aprovecha el éxito que has sembrado a lo largo de tu vida y coséchalo con estos viajes.

Aprovecha el éxito que has sembrado a lo largo de tu vida y coséchalo con estos viajes.

Dicen que todos los cambios son buenos y cuando te acercas a los 40 años te podrías sentir algo “extremo”. Algunos le llaman “crisis de los 40” porque finaliza oficialmente la juventud, se genera ansiedad por las metas incumplidas y la necesidad de reafirmar “quién soy y hacia dónde voy”, según explica la psicóloga clínica Sara Nohemí Chinchilla de Herrera.

Pero si reflexionas un poco, te darás cuenta que la famosa crisis de los 40 ya no es crisis. ¡Es una oportunidad! Estas a punto de llegar a la mitad de tu vida y si quieres hacer cambios en ella, ¡estás en el momento correcto para hacerlo! Chinchilla asegura que los hombres de 40 años son más interesantes, atractivos, estables económicamente y es cuando pueden disfrutar el fruto de sus logros.

Así que ¡qué esperas! Un buen comienzo para reencontrarte es viajar. Esta actividad tiene impactos directos en tu salud. Disminuye el estrés, al relajarte se incrementa el descanso nocturno y tus paseos bajo el sol incrementan la producción de vitamina D, beneficiosa para los huesos y el sistema nervioso. Sin mencionar la cantidad de aventuras que vivirás al visitar lugares exóticos y conocer gente nueva.

Anímate a descubrir estos 10 destinos que sin duda, debes conocer antes de cumplir 40 años:

  1. Europa: conformada por varios países, puedes viajar entre ellos sin presentar pasaporte, gracias al servicio de Euro – Train. España, Franca e Italia son los destinos más atractivos, lo cual nos lleva a las siguientes recomendaciones.
  2. El Vaticano, Roma: no importa si eres religioso o no. Aunque es el Estado más pequeño del mundo, El Vaticano es un destino para visitar por su riqueza cultural e histórica. Es una ciudad museo, para disfrutar de grandes obras de arte en cualquier época del año.
  3. Venecia, Italia: todos los sabores de Italia, pastas, carnes, quesos, salsas; junto con sus mejores vinos, se concentran en ésta ciudad flotante ¡hasta las mejores mariscadas! Los viajes en góndola por el los canales que atraviesan la ciudad son una de las experiencias más románticas que puedes vivir, por lo que puedes llevar a tu pareja para darle un giro a su vida amorosa.
  4. Berlín, Alemania: además de ser otra ciudad museo, es la capital de la vida nocturna en Europa. Tiene bares y discotecas para todos los gustos. Si vas en verano puedes encontrar varios cines al aire libre, disfrutar en las piscinas flotantes encima de los ríos y degustar de una amplia variedad de platillos locales exquisitos.
  5. Chile: un lugar de paisajes sorprendentes que invitan a la reflexión. Es recomendable ir en verano pues, por su cercanía al polo sur, el invierno puede ser bastante duro. Impresiónate con el desierto de Atacama, sus glaciares y rincones de bosques y aguas cristalinas para hacer montañismo, rafting entre otros deportes extremos. Por otro lado, puedes visitar Valparaiso, Puerto Montt o Pucón, todas a orillas del mar.
  6. Israel: el lugar con las playas y los oleajes más atractivos para los amantes del surf. Aparte de ser el punto intermedio entre Asia y Europa, es donde se pueden apreciar culturas de muchas partes del planeta y una mezcolanza de sabores internacionales. Definitivamente hay paradas necesarias que hacer en el camino, sea cual sea tu creencia o religión. Entre ellas están el Muro de los Lamentos, el Mar Muerto, Nazareth, entre otros.
  7. Nueva York: bien la describió Frank Sinattra como la ciudad que nunca duerme. La has visto miles de veces en series, películas y videos musicales. Los destinos son tan variados que priorizar unos cuantos es difícil. Visita Time Square, el punto más ocupado de la ciudad, y luego relájate en Central Park, el oasis de descanso en esa ciudad tan ocupada. La lista sigue y sigue y las posibilidades son muy amplias. Consigue una guía actualizada para localizar los mejores lugares para comer. Esta ciudad está llena de diversidad cultural, por lo cual puedes elegir entre una amplia variedad de platillos internacionales, ¡todos en la misma ciudad!
  8. San Francisco, California: es conocida como “la otra ciudad del amor”, además de París. Es un lugar donde muchos movimientos intelectuales de vanguardia tuvieron cuna y concepción en la segunda mitad del siglo XX. Una ciudad puerto, con una inmensa variedad cultural e histórica. Es buena ocasión para hacer un tour en la famosa prisión de Alcatraz, pero debes hacer la reservación en línea con dos semanas de anticipación.
  9. Tokio, Japón: para los amantes de la tecnología, el Manga o el Animé. Para quienes buscan experiencias fuera de lo “normal” y probar comidas igualmente extrañas. Los amantes del sushi también podrán encontrar el paraíso en este lugar. Además de estar rodeado de luces neón y estilos extravagantes, podrás disfrutar de un momento relajado en un templo o santuario cercano. Será buen momento para reflexionar sobre los cambios que quieras hacer al regresar a tu hogar.
  10. Tayrona, Colombia: en el departamento de Magdalena ubicado a 35 kilómetros de la Ciudad de Santa Marta, el Parque Nacional Tayrona se ubica a la orilla del mar Caribe. En él se pueden encontrar dos ecosistemas: el bosque seco tropical al sur del parque y el bosque húmedo tropical al norte. Por su amplia variedad de fauna y flora es un lugar ideal para los amantes de la naturaleza. Sus aguas cristalinas dejar ver variedades de corales, peces e inclusive tortugas marinas.

Ya no te quedes con las ganas e invierte en experiencias únicas fuera de tus fronteras. Recuerda siempre la frase de San Agustín: “El mundo es un libro y aquellos que no viajan solo leen una página”.

Por Farah Illescas | Prensa Libre

Fuentes: Christian Corom, bloguer de viajes y entretenimiento. Claudio Benítez, periodista, músico, cineasta especialista en vestuario. Revista Hola.

Sara Nohemí Chinchilla de Herrera, psicóloga clínica, teléfonos, 5804-2180 y 5516-5440.

Sitio web por Royale Studios