Emporium Guatemala > Blog > Moda > 10 reglas esenciales para lucir tu traje

10 reglas esenciales para lucir tu traje

Antes de elegir, comprar y lucir un traje, atiende estos 10 consejos para portarlo acertadamente y con elegancia.

Antes de elegir, comprar y lucir un traje, atiende estos 10 consejos para portarlo acertadamente y con elegancia.

El traje formal o traje sastre es una pieza de vestir cuyo origen se remonta a la vieja Inglaterra. A lo largo de la historia ha sido acompañante fiel de los caballeros para los momentos más importantes de la vida, desde una boda hasta un ascenso en el trabajo. Esta prenda siempre genera distinción y clase.

Aunque es una pieza que todos los hombres suelen utilizar, es común pasar por alto algunos detalles de suma importancia. Por eso, te presentamos las 10 reglas esenciales para lucir tu traje, dictadas por Rouse Malié, asesor de imagen y diseñador de modas.

1. Prendas a la medida: no existe peor error que utilizar piezas demasiado ajustadas o con exagerada holgura. Si planeas adquirir un traje formal y quieres aprovechar las ofertas de temporada, asegúrate de comprar prendas que sean de tu talla. Sin embargo, siempre será mejor utilizar trajes personalizados y confeccionados por algún sastre de confianza.

2. El planchado perfecto: la mejor amiga de todo buen sastre es la plancha. Es por ello que, un traje sastre se caracteriza por lucir pulcro en todo momento. Fíjate que tu pantalón tenga un solo quiebre y que tu saco luzca impecable y sin arrugas.

3. El corte indicado: existen diferentes variantes para el saco. Los estilos más comunes son el corte tradicional y clásico de tres, dos o un botón; traslapado y saco smoking con cuello normal o redondo. Arriésgate con un corte Slim Fit en cualquiera de las variantes antes mencionadas.

4. Pon atención a la corbata: la medida estándar para saber que ancho de corbata usar es la misma que la solapa del saco. Por eso, en la actualidad, los cortes modernos reducen la solapa y por ende se utilizan corbatas más delgadas. Aparte, el uso del corbatín, moño o mariposa se recomienda solo para eventos muy importantes. Recuerda que la corbata debe contrastar con la camisa.

5. Luce los puños: los puños de la camisa deben salir por lo menos dos centímetros de la manga del saco. Este es un pequeño detalle que hará destacar tu elegancia.

6. Utiliza un reloj clásico: evita a toda costa utilizar un reloj deportivo o demasiado ostentoso y sácale provecho a ese accesorio que has heredado de tu padre o abuelo.

7. Aventúrate con los accesorios: arriésgate con el uso de gemelos o mancuernillas, pinzas para corbata, que no sean más anchas que la corbata, pines o botones y pañuelos.

8. No trates de inventar: nunca te arremangues el saco y recuerda desabrochar los al sentarte. Esto te ayudará a que no pierdas el estilo en ningún momento.

9. En cuanto a la camisa: aunque sea tu camisa favorita, siempre debes saber cuándo decirle adiós. De nada sirve tener un traje pulcro y a la medida, si lo llevas puesto con una camisa desgastada. Cuida que tu camisa blanca sea realmente blanca. Y no olvides que el cuello de esta no debe estar sobre la solapa.

10. Cincho y zapatos: los dos son buenos amigos, por lo que debes combinarlos siempre. Con ellos lograrás que tu conjunto se vea muy elegante o puedes darle un aire casual, depende del color y la temporada.

Recuerda que para lucir elegante solo necesitas ser auténtico”, Rouse Malié.

Por Redacción Comercial | Prensa Libre 

Fuente: Rouse Malié, asesor de imagen y diseñador de modas.  Instagram: Rouse_Malie FB: Rouse Malié

Sitio web por Royale Studios