Emporium Guatemala > Blog > Estilo > 10 Prendas básicas para tu guardarropa

10 Prendas básicas para tu guardarropa

Si nunca has sabido exactamente qué prendas son las que deberías integrar tu guardarropa para completarlo, te tenemos aquí la respuesta.

¿Tienes las prendas correctas y esenciales en tu armario? Según los expertos en moda, la ropa debe tener una buena relación de calidad-precio, ajustarse bien a tu cuerpo y que sea combinable entre sí. 

Una camisa blanca de botones

Esta versátil prenda puede ser muy casual o formal dependiendo de con qué la combines, puedes usarla con unos jeans azules, debajo de un cárdigan o con un traje. Al momento de comprarla enfócate en la calidad, en que te quede bien y te sientas cómodo. 

Un traje gris    

Esta es una pieza clave en la que te recomendamos invertir, que podrás usar en cualquier ocasión, ya sea para una entrevista de trabajo, una boda o una salida de noche. Lo que marcará la diferencia será la talla y el fit correctos.

Una camisa polo

Ideal cuando buscas un outfit ni muy formal ni muy informal. Solo necesitas tener tres colores lisos: blanco, azul marino y negro. Te darán el look arreglado perfecto para el verano, los casual fridays en la oficina y cualquier salida del fin de semana.

Un abrigo

Para los meses más fríos, un abrigo es perfecto para llevarlo con corbata y traje o con jeans y tenis para un look más casual. El negro es el básico, el azul el que te combinará con todo y el beige el que todo el mundo se girará para mirarlo.

Un blazer azul marino

Sin importar tu estilo en el día a día contar con un blazer azul le dará el toque final a cualquier atuendo. Si estás buscando un estilo más versátil te recomendamos que sea de dos botones.

Una camiseta básica

Un solo color, un solo estilo. Una camiseta lisa básica. Parece una obviedad, pero antes de adentrarte en el mundo de las texturas, diseños y estampados, ten por lo menos tres o cuatro de estas camisetas en colores neutros. Combinan con absolutamente todo.

Un par de pantalones casuales

Si quieres darles un respiro a tus jeans este tipo de pantalones son una excelente opción. Opta por un color marrón ni tan claro ni tan oscuro. Lo ideal es el corte Slim-fit, así no se te verán muy anchos ni muy apretados.

Una corbata

Uno de los elementos más esenciales en el guardarropa masculino. Lo ideal es que tengas una de un color neutro que combine con tus camisas y trajes. De color azul o gris, de seda, algodón o lana.

Unos zapatos marrones

Seguramente piensas que el calzado básico de hombre son los zapatos negros, pero si buscas versatilidad lo ideal es que inviertas en un buen par de zapatos marrones tipo Oxford. Debido a su elegancia este tipo de calzado es apropiado tanto para el día a día, con o sin traje y para las ocasiones más formales. 

Un cincho

Ten por lo menos una de estas opciones: el informal: de color marrón liso, anchura media y hebilla envejecida. El del casual friday: de color marrón, trenzado y hebilla media. Y el de los trajes: de color negro liso, fino sin llegar a ser demasiado estrecho y hebilla cuidada.

Con ves estos consejos te ayudarán armar el mejor guardarropa.

Nuestros sastres en Emporium se volverán tus mejores aliados cuando necesites cualquier tipo de asesoría. Recuerda que una de las prendas más esenciales en las cuales un hombre suele mostrar su personalidad es el traje.

Visita la tienda en línea

Sitio web por Royale Studios