¡Es momento de elegir el traje adecuado para tu graduación! A veces se presentan complicaciones para encontrar una combinación que te convenza del todo. Esto puede ser a causa de no tomar en cuenta tu tono de piel al escoger las piezas de tu traje formal.
¡No te preocupes! Lo único que debes hacer es identificar cuál es tu tono de piel para sacarle el máximo provecho a los colores que más te favorecen. Te compartimos más del tema a continuación.
Presta atención si tienes tono de piel claro
Los colores que más te lucen son los colores oscuros como los azules, los rojos, los verdes y los morados. ¿Qué te parece un traje formal azul con una camisa blanca y corbata morada? A las pieles claras también les queda perfecto el negro, el marrón y el beige que son tonalidades básicas, ¡ideales para una graduación!
Es importante que te alejes de cualquier tono de amarillo, puesto que no es muy favorecedor para tu piel, ya que te puede hacer ver muy pálido o dar la sensación de cansancio a tus facciones.
Tonos ideales para piel morena
Las pieles morenas tienden a dar la impresión de rigidez en sus facciones. Si este es tu caso y eliges colores oscuros al momento de vestir, te hará ver mucho más serio. Nuestra recomendación es que si utilizarás un traje oscuro para tu graduación, intenta combinarlo con colores más claros para transmitir un aire de suavidad que relaje tus facciones.
Evita los colores cafés y beige en sacos, abrigos o camisas, puesto que hacen que tu tono de piel luzca más apagado. En su lugar, intercámbialos por colores claros como celeste, verde musgo, amarillo pastel y salmón.
Colores adecuados para tonos oscuros de piel
Este color de piel trae muchas ventajas, ya que puedes combinarla con una gran variedad de tonalidades. Al tratarse de trajes formales, los colores que resaltan son el blanco, las gamas de grises, caquis y azules. Nuestro consejo es que te alejes de los morados, los cafés y los azules fuertes puesto que tu atuendo puede verse demasiado oscuro.
En el caso de las camisas, combina colores planos o estampados con negro y blanco, puesto que los tonos que son muy brillantes no lucirán tan bien.
Recuerda que para lucir bien y con mucho estilo en este evento especial necesitas tener las prendas en colores adecuados que puedan ayudar a destacar tus mejores atributos. Ten en cuenta que, además del traje perfecto, los accesorios y la actitud también deben ser protagonistas.
En Emporium encontrarás opciones de trajes en una variedad de colores para lucir de forma elegante y moderna en ese evento especial. Nuestros asesores se volverán tus mejores aliados cuando tengas cualquier tipo de consulta. ¡Será un gusto atenderte!