El calzado va más allá de una cuestión estética. Utilizar los zapatos adecuados te darán comodidad y servirán de protección de factores como el frío, la humedad, los golpes o las heridas. Por esta razón, elegir los correctos implica un tema de salud, ya que evita lesiones y deformaciones.
De acuerdo al American Council on Exercise, los adultos mayores de 18 años dan entre 4,000 y 18,000 pasos por día. Toma en cuenta los consejos que te compartiremos a continuación para elegir correctamente tus zapatos.
Características del calzado adecuado
Algunas características del calzado apropiado dependen de factores como la edad, el tipo de actividad y el estilo de vida de cada persona. Sin embargo, existen otros aspectos que debes tener en cuenta al momento de comprarlos:
- Materiales: te recomendamos que sea transpirable para evitar la humedad. Además, verifica que no esté fabricado con tejidos ásperos o costuras que puedan rozar el pie porque al utilizarlos será bastante molesto y hasta pueden lastimarte.
- Suela: debe estar formada por un material de calidad y de grosor mediano. Esto será de gran ayuda para proteger el pie de las irregularidades del suelo y facilitar la movilidad al caminar.
- Forma: optar por calzado demasiado estrecho puede causar deformaciones, pero asegúrate de que tampoco quede muy grande, pues será incómodo. Es imprescindible que calcen perfectamente y se adapten a la forma de tus pies.
¿Cómo elegir los zapatos?
Lo primero que debes considerar al seleccionar tu calzado es la ocasión en la que vas a utilizarlos. Nuestra recomendación es que en tu armario dispongas de un par de zapatos clásicos para un evento importante y complementes con opciones más versátiles para diferentes ocasiones.
También podría interesarte: Estilos de zapatos para la oficina
Por otra parte, el pie debe tener espacio suficiente y libertad de movimiento. Esto evitará problemas de circulación u otros inconvenientes como uñas encarnadas, juanetes, deformaciones, entre otros. Además, cerciórate que haya un espacio de ½ pulgada entre tus dedos y la punta del zapato.
¿Existe un momento ideal para comprar zapatos? De hecho sí, lo más conveniente es hacerlo por la tarde, pues tus pies estarán más anchos a causa de tus actividades. De este modo, evitas que sean demasiado ajustados.
Al elegir tu calzado correctamente podrás sacarles el máximo provecho. Recuerda que tus pies son el soporte de tu cuerpo, así que opta por aquellas opciones que favorezcan tu comodidad.
En Emporium encontrarás opciones de vestimenta y calzado que te ayudarán a lucir como un auténtico caballero. Recuerda que nuestros asesores se volverán tus mejores aliados cuando tengas cualquier tipo de consulta. ¡Será un gusto atenderte!