El café es una de las bebidas más populares, ya que basta con una taza para que tu día sea mucho más agradable. Además del tradicional café con leche, este puede ser elaborado de distintas formas, así que atrévete a experimentar y disfrutar de esta delicia en diferentes presentaciones.
Si te consideras un coffee lover, a continuación encontrarás una guía de recetas fáciles y rápidas para disfrutar en casa. ¡Aprovecha a darte un gusto solo o acompañado!
Receta de Smoothie
Refréscate en los días de calor con una deliciosa combinación de sabores y prepara un smoothie de café. Esta es la opción perfecta cuando buscas una alternativa fría sin perder el saborcito del café.
Ingredientes
- 1 banano congelado
- 1/3 taza de almendras tostadas
- ½ taza de leche de almendras
- ½ cucharadita de cocoa
- ¼ de taza de café
- 1 pizca de sal
- 2 cucharadas de azúcar
- 1 taza de hielo en cubos
Coloca todos los ingredientes en una licuadora, espera a que se integren y sírvelo en un vaso de smoothie o en tu taza favorita. Si quieres darle un toque interesante, puedes decorar con canela en polvo. ¡Este smoothie está listo para que lo disfrutes!
Receta de Café Vienés
Esta bebida es un verdadero clásico por poseer un sabor único que ha conquistado el paladar de muchas personas. ¿Quieres disfrutar de esta receta? Ahora es el momento de que aprendas a prepararla tú mismo.
Ingredientes
- 1 cucharada de chocolate amargo rallado
- 1 taza de café caliente
- Crema batida para servir
Coloca una cucharada de chocolate amargo al fondo de un vaso, agrega el café caliente y en la parte superior añade crema batida. Para decorar utiliza un poco de chocolate rallado y listo. ¡Ya puedes disfrutarlo!
Receta de Cold Brew
Esta bebida es cada vez más popular por su fácil preparación y porque es ideal para cualquier día del año. Consiéntete con esta sencilla receta que solo te tomará 15 minutos.
Ingredientes
- 4 tazas de agua pura
- 4 cucharadas de café molido
- 1 taza de leche de coco
- 2 tazas de hielo en cubos
- Azúcar al gusto
Coloca el café y el agua en un recipiente y deja reposar por un par de horas. Luego, con la ayuda de un filtro procede a colarlo. Al servir, añade el hielo, la leche de coco y el azúcar al gusto.
Capuccino con canela
Esta opción se ha convertido en una de las bebidas más famosas por excelencia. A continuación te compartimos la receta de café frío para que lo prepares cuando quieras impresionar a esa persona especial.
Ingredientes
- 1 taza de café expreso
- 100 ml de leche
- Cacao en polvo o canela
- 1 taza de hielo en cubos
Prepara el café y añade la mitad de leche y azúcar al gusto, vierte la otra parte de leche en la licuadora y bate hasta que tenga una consistencia espumosa. Coloca esta mezcla en otro recipiente y licúa los cubos de hielo.
En una taza vierte el café con leche, agrega el hielo picado, la espuma y por último, espolvorea cacao en polvo o canela para darle un toque especial.
Recuerda que el café es mucho más que un americano, pues alrededor de su aroma y sabor se establecen lazos como conversar en pareja o compartir con tus amigos. Pon en práctica estas recetas sencillas y deliciosas para celebrar el Día Internacional del Café.
¿Tienes una cita importante? Además de una deliciosa bebida debes lucir impecable. En Emporium encontrarás opciones de vestimenta que te ayudarán a lucir como un auténtico caballero en cualquier situación. Recuerda que nuestros asesores se volverán tus mejores aliados cuando tengas cualquier tipo de consulta.