Organizar y renovar el armario es una práctica saludable. Deshacerte de lo que ya no usas o lo que se ve muy pasado de moda es la única opción para hacer lugar a las prendas nuevas, así que aquí te daremos algunos consejos para sacarle provecho a tu clóset.
Señales que indican que tu armario está desactualizado
- Ha pasado un largo tiempo desde que no usas muchas prendas
- Siempre resultas utilizando lo mismo
- Has cambiado de estilo y las prendas que tienes actualmente ya no combinan
- Cuando las prendas están deterioradas, colores desgastados, manchas y deformaciones por las serchas.
¡Manos a la obra! A renovar el armario
Tarea 1: limpiar el armario completamente
Para que tus trajes estén en perfecto estado y su vida sea más prolongada es necesario que tengas en cuenta algunos cuidados básicos. El armario debe estar limpio para evitar que el polvo, las pelusas o el contacto con otras prendas lo echen a perder.
Limpiar el armario también implica deshacerte de las prendas que ya no uses, no lo guardes solo porque tienen valor sentimental porque solo estarán ocupando lugar.
Tarea 2: Aprovecha el espacio al máximo
La mejor forma de mantener tus trajes en buen estado es guardándolos con un protector plástico y estirados para preservar su forma intacta, así evitarás que se llenen de polvo o el roce de la puerta u otras prendas lo llenen de pelusas.
Compra accesorios para organizar armarios, estos te salvarán la vida, además te ayudarán a aprovechar todo el espacio.
Tarea 3: Establece un sistema de organización
Ahora que ya tienes solamente lo que más utilizas es más fácil establecer un sistema de organización para tu armario. Por ejemplo, puedes colocar todas las serchas en la misma dirección.
Puedes colocar los trajes que utilizas para trabajar juntos, los casuales en otro espacio, así no batallarás al momento de elegir qué utilizarás en cada ocasión.
Tener en cuenta estas tres tareas que te hemos compartido te ayudará a tener un armario pensando en tu estilo actual.
Nuestros sastres en Emporium se volverán tus mejores aliados cuando necesites cualquier tipo de asesoría. Recuerda que una de las prendas más esenciales en las cuales un hombre suele mostrar su personalidad es el traje.