Es una prenda básica, sin embargo, aún hay muchos hombres que no saben cómo combinar las camisas polo y lucirlas con estilo. Por eso queremos ayudarte con algunas recomendaciones para utilizarlas, pues son cómodas, frescas, versátiles y perfectas para un estilo casual.
¿Cuándo preferir una polo sobre una camisa tradicional?
Las camisas formales aportan elegancia y distinción. Si las combinas de forma adecuada, puedes utilizarla en cualquier evento, pero para los momentos donde requieres mayor comodidad las polos son la mejor opción.
Úsalas cuando tengas que usar un look deportivo o casual como en una cena con amigos, una cena especial que no sea formal o un paseo. Sin embargo, nunca las utilices para acudir a un evento elegante y formal.
¿Qué colores utilizar?
Encontrarás polo en cualquier color, sin embargo, las que no pueden faltar en tu armario son las básicas como blanco, gris, negro y azul marino. Estas tonalidades son fáciles de combinar, lo único que tienes que procurar es que no sea del mismo color que la prenda inferior (jeans, short).
También dependerá de tu tono de piel. A las pieles claras les combina mejor los colores grises, marrones, beige y azul marino, mientras que a las pieles más oscuras les queda mejor el azul claro, gris, blanco y evita los tonos oscuros; y a las pieles morenas les lucen los salmón, azul marino, turquesa y tonalidades suaves de rosado, amarillo y verde.
¿Qué zapatos y pantalones combinan mejor?
Los polos son tan versátiles que quedan bien con cualquier prenda inferior, desde gabardina hasta shorts, todo dependerá de lo que quieras transmitir con tu look. Si utilizarás pantalones de vestir, lo ideal es que lo complementes con alguna prenda sobre el polo como una gabardina, blazer o chaqueta. Los jeans son los aliados ideales para combinar con camisas tipo polo.
En cuanto al calzado también dependerá del estilo que quieras utilizar. Puedes escoger entre Stacy Adams casuales, derbis, loafers o zapatos tipo tenis.
¿Es mejor utilizarlas por dentro o fuera del pantalón?
Una de las dudas más frecuentes es si una polo se utiliza por dentro o fuera del pantalón. Primero debes evaluar el corte de la camisa, hay algunas que son slim fit, que quedan ajustadas al cuerpo y se ven bien cuando las utilizas por fuera.
Otras tienen un largo suficiente para utilizarlas dentro del pantalón, sin embargo, siempre debes utilizar un cinturón.
El largo de la camisa y la talla son las dos medidas que debes tomar en cuenta para evaluar si es mejor utilizarlas por dentro o por fuera, pues si es muy grande se verá mal, pero si es muy corta los bordes terminarán saliéndose.
Una polo siempre es una buena opción, si lo que quieres es comodidad, frescura y elegancia.
Nuestros sastres en Emporium se volverán tus mejores aliados cuando necesites cualquier tipo de asesoría. Recuerda que una de las prendas más esenciales en las cuales un hombre suele mostrar su personalidad es el traje.