Los pantalones son una de esas inversiones que, si las sabemos elegir, pueden ser una pieza clave en nuestro armario o un básico atemporal. ¡No subestimes esta prenda básica! Conoce aquí los errores que debes evitar al comprar pantalones.
No conocer nuestro tipo de cuerpo
Todos tenemos un cuerpo diferente y aunque a los pantalones super skinny le queden bien a nuestro amigo, quizás a nosotros nos favorezca más los pantalones rectos. Si quieres conocer mejor tu cuerpo solo debes pararte frente al espejo, probarte toda la ropa de tu armario y dividirla en dos grupos: la que se ajusta a tu tipo de cuerpo y la que no.
No conocer el material
Cada vez que elijas un pantalón, asegúrate de tener información sobre el material y las fibras que lo componen. De lo contrario, podrías elegir algo que no te durará mucho tiempo, recuerda que muchas veces lo barato sale caro.
No conocer nuestra talla
No te dejes engañar con esos trucos de abuela como medir la cintura con tu brazo, envolverte la parte superior del pantalón sobre el cuello y otros mitos populares que no siempre funcionan.
Conoce bien tu talla, por lo general, las etiquetas suelen indicar dos medidas: la longitud de la costura interior (L) y la circunferencia de la cintura (W). Por ejemplo: 32 x 34. 32 es la medida del ancho del pantalón y de tu cintura. 34 es el largo que va del tiro al dobladillo.
Comprar el largo incorrecto
El pantalón debe terminar donde empieza tu zapato, haciendo una mínima arruga o pliegue y tapando el calcetín. Para asegurarte que el largo de la pernera es la adecuada, siempre pruébate los pantalones con los zapatos puestos.
Comprar con prisa
Nada que hagas con prisa saldrá a la perfección. Ni porque que compres el mismo estilo y modelo que ya has comprado antes te asegura que el pantalón te quedará perfecto. Si vas a elegir un pantalón, lo mejor es darte tiempo para escoger la talla, los cortes y los colores.
Nuestros sastres en Emporium se volverán tus mejores aliados cuando necesites cualquier tipo de asesoría. Recuerda que una de las prendas más esenciales en las cuales un hombre suele mostrar su personalidad es el traje.