Hasta no mucho tiempo los tirantes eran considerados como un complemento de moda demasiado formal y asociados con las personas mayores, pero han resurgido con más fuerza que nunca y los lucen perfectos en personas de todas las edades.
Los tirantes son un complemento importante de la vestimenta masculina. Se utilizan para que los pantalones no se muevan de su sitio, se sostengan en la cintura y no en la cadera. Además, ayudan a que el pantalón quede convenientemente sobre el zapato.
Tipos
- Según la forma de sus tiras existen dos tipos de tirantes, están los que tienen forma de X y los que tienen forma de Y.
- Los tirantes en forma de X casi siempre son más estrechos y no es muy aconsejable que se vean, por eso es mejor utilizarlos con una chaqueta.
- Los tirantes en forma de Y tienen tiras más anchas y cuentan con detalles de decoración. Estos pueden ser utilizados con una simple camisa, ya que son ideales para ser mostrados.
Ventajas
- En cuanto a imagen se refiere, los tirantes estilizan mucho la figura, ya que prolongan y afinan dando una sensación de verticalidad.
- Los puedes usar con un traje muy elegante y sofisticado en cualquier época del año y tendrás un look muy clásico.
- Los tirantes son una tendencia que nunca pasará de moda.
Combinaciones
- Para lucir un look de día puedes usar unos jeans, una camiseta blanca sencilla; combinarla con tirantes del color de los calcetines, por ejemplo, rojos o azules.
- Una gran idea para un día de oficina es combinar un pantalón color gris, con una camisa celeste, zapatos y tirantes marrones.
- Para un look elegante pero moderno: puedes usar un traje de lana de color gris, una camisa blanca sin corbata, unos tirantes rojos y zapatos marrón.
- La clave es no abusar de la cantidad de tonos utilizados.
Una regla para triunfar
Para lograr el look perfecto, existe una regla que no debes romper nunca: el cinturón y los tirantes jamás deben usarse juntos.
Si sigues estos fáciles consejos sabrás como utilizar los tirantes correctamente y tendrás siempre un look bien combinado. Solo es cuestión que encuentres tu propio estilo. Recuerda que nuestros sastres en Emporium se volverán tus mejores aliados cuando necesites cualquier tipo de asesoría.