¿Tienes una boda, una comunión, un bautizo o alguna graduación próximamente? Si recibiste una invitación para cualquiera de estos eventos, es probable que te preguntes que puedes usar.
Estos eventos son muy formales, si terminas usando la vestimenta incorrecta lucirás inapropiado para la ocasión.
1. El saco y el pantalón
Siempre deben ser del mismo tono y color. Puedes elegir entre el color negro, azul oscuro o gris. Trata de procurar que el largo del pantalón te quede siempre por encima del tacón del zapato. Recuerda que el saco puede ser simple o doble, pero el más tradicional es el simple con un solo botón.
2. La camisa
Debe ser de color blanco, puede ser de hilo, lisa o con algún pliegue. Si quieres usar mancuernillas, la camisa tendrá que ser de puño doble y el largo de la manga del saco debe ser menor que el de camisa para que puedan lucirse.
3. La corbata o corbatín
Hay de distintos materiales, las mejores opciones para acompañar los trajes de hombre son los de seda. Para este tipo de eventos escoge de color negro, aunque el color puede cambiar en función del color del saco.
4. El calzado
Usualmente se usan los zapatos de vestir elaborados sobre charol, pues este material se considera más formal y elegante que otros, con cintas negras y con la punta redondeada.
5. Accesorios
Puedes optar por usar un pañuelo, si es de algodón, tiene algún detalle en su bordado o tiene encaje, es una buena opción.
El reloj es uno de los accesorios que no pueden hacerte falta. Ten al menos dos diferentes, para los eventos más formales uno con correa metálica y para los casuales, uno con correa de piel.
Las bufandas son complementos de invierno que no pueden faltar en tu armario. Úsalas para protegerte del frío al mismo tiempo que agregas un poco de estilo a tu look.
Sigue estas recomendaciones para elegir tu atuendo de la manera correcta. ¡Ahora sí, disfruta del evento como mereces!