Puede que seas ya todo un experto en usar traje y ya hasta se te hayan olvidado las reglas. O tal vez seas principiante y quieres asegurarte de usarlo bien, como debe de ser. No importa cuál sea tu situación, todo hombre debe aprender a verse impecable en un traje formal.
Ya sea que el propósito sea para causar una buena impresión en un medio de negocios, o conquistar a la mujer de tus sueños. Porque ¿a qué mujer no le atrae un caballero bien vestido?
Entonces, por eso, atiende estos 15 mandamientos para vestir un traje, que todo hombre debe saber.
- Desabrocha los botones del saco al sentarte. ¡Siempre! De lo contrario te verás incómodo y apretado y darás la impresión de inseguridad.
- Al usar trajes de color claro, usa pañuelos de colores oscuros. Esto será un ancla visual y atraerás miradas.
- No combines un reloj deportivo con un traje. Elije mejor un reloj de acero inoxidable o de pulsera de cuero.
- Las mangas de la camisa deben sobresalir una pulgada de las mangas del saco. Si no se ven es porque el saco te queda grande o la camisa muy pequeña.
- Cuando no uses corbata, asegúrate que el cuello de tu camisa este debajo de la solapa.
- En temporada muy fría, un abrigo oscuro complementa un traje claro y viceversa.
- Nunca abroches el botón inferior de una chaqueta cruzada.
- El ancho de la corbata debe coincidir con el ancho de la solapa.
- La corbata debe ser más oscura que la camisa. Y si es estampada, la camisa debe ser lisa y viceversa.
- Cuando los trajes incluyen chaleco, no debe abrochar el último botón.
- Si sudas mucho, usa una playera blanca debajo de tu camisa. Nadie quiere ver los estragos que el calor causa en tu ropa.
- Nunca compres corbata y pañuelo de estampados iguales. Mejor trata que el pañuelo combine con algún color del estampado, pero nunca deben ser de la misma tela. Te verás poco original.
- Ni se te ocurra usar calcetines blancos con un traje formal. Deben ser oscuros y combinar con el atuendo completo o pasar desapercibidos.
- El cinturón debe ser delgado y combinar con el color de los zapatos.
- No uses demasiados accesorios. Elije entre pinza de corbata, pañuelos o pines. Si usas todo junto, te verás de mal gusto.
Con el uso pensarás en otras reglas que no puedes ni debes pasar por alto. Mientras tanto, no olvides estas que te ayudarán a verte impecable en todo momento y lograr tu objetivo principal: causar una excelente primera impresión.
Por Redacción Comercial | Prensa Libre – Fuente: Israel Guzmán, Revista La Guía del Varón.