Si de alguien se espera un regalo en Navidad, es de la cabeza del hogar: el padre de familia. En muchos casos, es quien sostiene la economía familiar y el pilar principal al que todos se abocan.
Por ende se espera una sorpresa de esa persona especial que promueve la seguridad y la confianza entre todos. Pero, ¿cómo elige un padre de familia el regalo que debe darle a todos sus seres queridos? Si eres nuevo en esto y no sabes por dónde empezar, te dejamos algunos consejos de expertos que saben cómo quedar bien con todos los miembros de su núcleo familiar.
Regala a tus seres queridos más allegados: Definitivamente todo es cuestión de presupuesto. Por esto, enfócate en tu núcleo familiar: tu esposa, hijos y padres. Si tu presupuesto alcanza para más, extiende los regalos hacia tus hermanos o hermanas, sobrinos, suegros y algún familiar que haya sido tu apoyo durante el año, como tíos o primos.
La pregunta del millón ¿Qué le regalo a quién?: Es muy fácil pensar en cosas genéricas como un vale de regalo o algo comestible pues, ¿a quién no le gusta comer y gastar dinero en lo que le gusta? Sin embargo, si deseas sorprender y quedar realmente bien, el secreto está en conocer sus gustos. Para ello, pasa tiempo de calidad con cada miembro de tu familia, de esta manera, tendrás en mente todo el año qué le gusta y de qué cosas disfruta.
No pienses tanto en la necesidad, pues esta es una época para disfrutar. Descubre si cada uno tiene la tendencia a coleccionar determinado tipo de objetos o el gusto por alguna línea de ropa, zapatos o juguetes en especial. Puede que durante el año encuentres algunas ofertas que quieras adquirir para que a fin de año no se te dificulte tener todos los regalos listos, a tiempo para Navidad. “A tus hijos, antes de comprarles de todo, hazlos sentir queridos y atendidos”, explica el psicólogo español Javier Urra.
Tu papel como padre de familia tiene una importancia mayor al elegir regalos. Debido a que tus hijos te admiran, puede ser la ocasión para regalarles algo pequeño pero lleno de amor y enseñanzas. A tu esposa puedes regalarle algo que la haga sentir especial, querida y que logre enamorarla. La idea está en denotar con el regalo que se ha pensado en esa persona a lo largo del año.
Si vas a regalarle algo a tu jefe o a algún compañero de trabajo, enfócate en sus hobbies. Regálale cosas que esa persona no piense en comprar y que no sean artículos personales como calcetines. Tal vez si le gusta acampar, regálale una navaja u otro utensilio de aventura o cualquier otro extra que complemente su actividad favorita de ocio.
Consiéntete a ti mismo: ¿Pasaste todo el año soñando con una bicicleta o piensas esperar hasta el Bono 14 del próximo año para regalarte esa computadora que tanto deseas? ¡No esperes más! Date un gusto para esta Navidad. La mayoría de los padres de familia admiten que también invierten en sus caprichos. Si ya tienes los regalos de tu pareja y tus hijos, entonces ya puedes enfocarte en el tuyo. Elige ese artículo que has querido tener y regálatelo. Al final de cuentas, has trabajado arduamente durante el año para poder llegar a este momento y saborear el fruto de tus labores. No te excedas pero tampoco te limites. Asesórate con tu esposa si lo que deseas es un nuevo traje sastre o calzado casual a tu medida.
Por Redacción Comercial | Prensa Libre
Fuente: Pedro Barrera, fotógrafo y periodista freelance y padre de familia. Robinson Santizo, gerente de Corporate Engagement en 24/7 y padre de familia. Carlos Monterroso, comerciante y padre de familia.