Emporium Guatemala > Blog > Estilo > Los cuatro indispensables

Los cuatro indispensables

EL TRAJE GRIS: Se ha vuelto el nuevo básico entre los trajes de caballero llegando en ocasiones a reemplazar el clásico traje negro. El gris, le da un aire de casual o semi-formal al conjunto de trabajo.

Por ser un color de una tonalidad un tanto clara, puede ser usado para eventos de día como de noche. ¡Así que si solamente tienes un traje en tu closet, que sea gris!

EL TRAJE AZUL: El gris podrá ser el color de moda, pero el azul es un clásico que no debemos olvidar. Es un color apropiado para el trabajo y ocasiones un tanto más casuales.

Este ha sido relacionado desde siempre con clase y elegancia; y podemos lograr esto combinándolo con zapatos y cincho café, o si vamos a optar por algo más formal con accesorios en negro.

El saco del traje azul, puede cumplir con el propósito de un blazer al combinarlo con otro pantalón, una camisa más casual y sin corbata. Dando un aspecto casual.

EL TRAJE NEGRO: Es el más formal de todos los colores de traje, pero no debemos pensar únicamente como el traje para funerales y eventos de gala.

Es importante que se tome en cuenta los colores de la camisa y accesorios, entre más oscuros más formal se vuelve el traje. Ahora bien si agregamos una corbata con bastante color, una camisa que contraste y algún pañuelo con diseño discreto éste se verá menos rígido y podría ser un conjunto ideal para algún evento en la tarde o hasta para ir al trabajo.

TRAJE DE DISEÑO: Si eres un hombre que participa en eventos de negocios, recomendamos que sea un color negro u oxford. Si eres más un hombre con una agenda tranquila y asistes a eventos sociales de forma constante, un color café o gris claro puede que sea el color ideal.

Tomando en cuenta la mayoría de los diseños de tus camisas, evalúa si lo que mejor combinaría son diseños a cuadro, línea o una textura. Cualquiera de éstos le dará un aspecto mucho más relajado y en tendencia a tu look formal.

Sitio web por Royale Studios