Emporium Guatemala > Blog > Moda > Elige los mejores jeans para ti

Elige los mejores jeans para ti

Las nuevas tendencias dan mayor libertad de formas y cortes. Conoce los que debes usar este 2018.

Las nuevas tendencias dan mayor libertad de formas y cortes. Conoce los que debes usar este 2018.

La regla más importante en el tema de la lona en este momento particular de la moda masculina, es que todas las reglas que conocías han quedado obsoletas. Nunca antes el tema de los jeans masculinos ha sido tan abierto ni las opciones tan variadas. skinny, slim, cropped, todo es válido. Aunque la moda sea cambiante hay una regla inamovible: tienen que quedarte bien.

Aunque uses jeans flojos, hay un arte escondido en saber escoger la prenda correcta y que esta te quede bien. Ya que un hombre puede usar casi cualquier corte que se le plazca, ¿Cómo le puede hacer para asegurarse un ajuste perfecto? Te compartimos algunos tips sobre cómo asegurar que tu jeans sea tu segunda piel.

Skinny: ajustados, pero no pegados a la piel, desde el muslo hasta el ruedo. Permite que la lona se amontone un poco sobre los tobillos, no mucho. Los skinny jeans evocan un estilo rebelde. La clave es que sean pegados pero no al nivel de las leggins. Busca un par de jeans que abrace tu figura desde la cadera para abajo, hasta llegar al ruedo. Algunos tipos de botas se ven bien cuando este tipo de jeans se amontonan un poco sobre los tobillos.

Slim: el corte se ajusta igual en las caderas, muslos y pantorrillas. No es tan estrecho como el corte skinny pero tampoco es holgado. Con un pequeño doblez en el ruedo, se verán bien con zapatos formales amarrados. Son perfectos para llevar un viernes casual de oficina. Este corte va con casi todo tipo de cuerpo y para todo tipo de situación. Justo a la medida más no apretado, así se describe este corte.

Straight: recto. Es un corte tradicional y cae recto desde la cadera hasta el tobillo. Un doblez grande es el toque vintage que andas buscando para combinar con algún par de tenis clásicos. En contraste con los cortes anteriores, este debe tener más espacio en las caderas y muslos, pero no tanto como para colgar fuera del cuerpo. El ancho en la rodilla es casi el mismo que el del tobillo.

Loose Crop: mayor espacio a lo largo de las piernas. El ruedo debe terminar por arriba de los tobillos para mantener un look limpio y moderno. Un corte que no te hará sentir sofocado pero que no sobresalga mucho de tu silueta. Recuerda que la moda masculina se ha ido aflojando en los últimos tiempos. Un jeans más flojo es la mejor manera de llevar un estilo más relajado, en un territorio familiar y nada arriesgado. ¿Y el ruedo alto? Es para que enseñes esos calcetines divertidos que acabas de comprar, exclusivamente para un evento informal.

Carrot fit o corte “de zanahoria”: Es un corte cónico que empieza flojo en los muslos y se va ajustando mientras baja a los tobillos, pero no demasiado. Con este corte olvídate de los calcetines. Las versiones más cortas de este tipo de jeans lograrán un look relajado y “surfista”, perfecto para el verano. Va muy bien con tennis slip on, sin cintas. Definitivamente no deberás llevar este estilo a tu oficina pero servirá para los paseos al aire libre con tu familia o amigos.

Por Redacción Comercial | Prensa Libre

Fuente: Revista Esquire, This i show your jeans should fit right now. Jonathan Evans.

Sitio web por Royale Studios