Emporium Guatemala > Blog > Tendencias > El corbatín

El corbatín

Un poco de historia: El corbatín como lo conocemos hoy, hizo su debut a principios del siglo 19, como una modificación de su antecesor el “cravat”, un accesorio entre corbata y ascot. Con el tiempo fue estereotipado como un accesorio exclusivo y puramente formal.

Cravat: La tradición de adornar y decorar el cuello de los hombres es algo que ha sido heredado de generación en generación desde el siglo 17. Durante la guerra de los treinta años (1618-1648), los soldados croatas amarraban un tipo de corbata en sus cuellos para sostener el cuello de la camisa, y los soldados franceses tomaron la idea de éstos e introdujeron la moda en Francia, la cual fue altamente aceptada y adoptada como un accesorio distintivo para conjuntos masculinos.

Con los años hemos visto como ha sido cambiado y modificado alterando su tamaño y forma. Vistiéndolo grandes personajes como Pierre Lorillard el genio detrás del “tuxedo”, Charles Chaplin, o Frank Sinatra. Y en la actualidad grandes celebridades siguen utilizando este destacado accesorio para complementar sus atuendos, entendiendo la personalidad y carácter que el corbatín aporta a su look.

Sitio web por Royale Studios