Emporium Guatemala > Blog > Moda > ¿Cómo elijo una chaqueta/abrigo/gabardina para mi cuerpo?

¿Cómo elijo una chaqueta/abrigo/gabardina para mi cuerpo?

Si al momento de elegir una prenda abrigadora te quedas en las nubes, aquí te damos algunas ideas para saber qué tipo de ropa comprar.

Si al momento de elegir una prenda abrigadora te quedas en las nubes, aquí te damos algunas ideas para saber qué tipo de ropa comprar.

El momento en el que se capta la imagen de una persona se conoce como “la primera impresión”. Un 80% de la atención es captada por la parte física, es decir el peinado, la piel, el cuerpo, el vestuario y los accesorios. El siguiente 15% es absorbido por el lenguaje corporal, expresión facial, mirada y movimientos, así como posiciones corporales. El último 5% se lo lleva la manera de hablar. Es por eso que vale la pena preocuparse por cómo le ven los demás.
Toda esta percepción puede ser arruinada por una prenda de mayor tamaño o una que queda apretada. Y aunque sea temporada de frío y la tendencia sea usar varias prendas para guardar el calor corporal, es necesario aprender a escoger estas prendas. A continuación, algunas recomendaciones según la prenda que quieras lucir para protegerte del clima frío de fin de año.

Chalecos: ideales para el uso de hombres delgados o de contextura liviana o mediana, sin abdomen pronunciado. Van pegados al cuerpo, sin apretar y siempre se usan con el primer botón abierto. Deben combinar con el traje o formar parte de él y deben cubrir la pretina del pantalón. Pueden estar confeccionados en diferentes materiales y diseños creativos para usar sin saco, sobre camisas o camisetas deportivas si eres joven y de cuerpo atlético.

Suéteres: debe ser deportivo y cómodo a la vez. El estilo o diseño, la clase de tejido y el color no sólo dependen el gusto sino de la contextura del cuerpo de quien lo usa: liviano, mediano o pesado. Los mejores son de materiales naturales, como la lana de oveja, cachemir y algodón. Los suéteres de cuello alto les quedan bien a hombres de cuello delgado, cara ovalada, larga o de diamante abajo. A ellos también les van los suéteres con cuellos redondos, o son cuello.

Los suéteres de cuello en V y los de estilo chaleco son para hombres de cuello grueso o corto, es decir de cara cuadrada o redonda. Estos también pueden ser usados por hombres con cara larga siempre y cuando los usen con una camisa de cuello abotonado o alto, con una camiseta de cuello redondo o una bufanda debajo de la camisa.

Chaqueta: no deben tener defectos de confección. Las estructuradas les favorecen a hombres con sobrepeso. Este tipo de chaqueta se logra uniendo varias piezas, entretelas y forros y por eso le permiten conservar su forma. Deben llegar hasta el final de la cadera y el comienzo de la pierna. Las chaquetas entalladas les favorecen a hombres con cuerpo estilizado porque marcan la cintura. Mientras más cortes tenga la chaqueta, más alargará la figura. Las hombreras grandes hacen parecer más alto y más delgado a quien lleva la prenda.

Las chaquetas rectas son para hombres con hombros angostos, caderas pequeñas y cintura y pecho anchos. Las chaquetas estilo Safari son deportivas y en su mayoría, de color caqui. Estas les favorecen a los hombres delgados, altos y bien proporcionados.

Abrigos y gabardinas: en este apartado vale la pena mencionar que todo guardarropa masculino debe tener:

  • Un abrigo para la noche, que combine con todo.
  • Un abrigo largo, elegante, estilo capa o chaquetón, para ocasiones de gala.
  • Una gabardina o combinación de gabardina y abrigo. El estilo de esta prenda se debe escoger según la contextura física, lo mismo que las chaquetas. El estilo recto favorece a los hombres bajos, con sobrepeso o abdomen pronunciado. Sirve para toda ocasión y a toda hora. El abrigo estilo trench out, que es el de la típica gabardina inglesa, larga con cinturón, solamente le queda bien a los hombres altos y delgados. Los hombres bajos deben escoger abrigos más cortos y rectos, que apenas cubran la rodilla, para no verse desproporcionados.

Por Redacción Comercial – Prensa Libre. Fuente: Manual imagen de hombre, Diana Neira.

Sitio web por Royale Studios