Emporium Guatemala > Blog > Estilo > 5 atuendos infaltables en tu armario

5 atuendos infaltables en tu armario

Cuando no sepas que ponerte, repasa estas cinco sencillas combinaciones que siempre te lucirán bien.

Cuando no sepas que ponerte, repasa estas cinco sencillas combinaciones que siempre te lucirán bien.

Todas las mañanas te paras frente al closet. Ves prendas por todos lados y agarras lo primero que te llama la atención. Al llegar a tu trabajo te das cuenta que esa camisa de cuadros no combina con ese pantalón casual y menos con esos calcetines, que de paso no están en pareja. No es que seas descuidado, es que no es fácil pensar en las mejores combinaciones cuando lo que quieres es llegar a tiempo a tu destino.

A continuación, te facilitamos el trabajo de todas las mañanas sugiriéndote estas combinaciones infalibles. Estas fórmulas te harán ver formal o casual y a la moda al mismo tiempo. Todo depende de cómo las lleves puestas. Revisa estas mezclas de prendas que puedes usar para diferentes ocasiones:

1. Camisa azul marino + chinos beige: Puede ser una camisa de algodón formal, de manga larga o una camisa polo. El azul hace juego con pantalones color beige, mejor si son estilo chino, bastante trendy en esta temporada. Combina tu outfit con mocasines café que hagan juego con tu cinturón de color similar.

2. Pantalón negro formal + camisa blanca formal (corbata opcional): Un conjunto básico y versátil a la vez. Con corbata lo puedes usar en tu trabajo o reuniones de negocios. Sin la corbata se vuelve un conjunto casual automáticamente. Asimismo, al usarlo con zapatos negros formales y cincho negro de cuero, complementarás la versión formal. Al usarlo con zapatos casuales grises o café, lograrás el outfit casual.

3. Chinos azul marino + camisa blanca: En este caso también puede ser una camisa blanca formal de manga larga o una camisa polo blanca. Los pantalones chinos azules (también pueden ser azul pavo) no deben tener pliegues al frente y los puedes combinar con mocasines negros para darle un toque formal. Dale un giro casual con tenis blancos o los de tu preferencia.

4. Camisa celeste + chinos beige o khaki: Una versión más light que el primer outfit de esta lista. La camisa formal celeste de manga larga puedes arremangarla en temporada de calor. Los accesorios también definirán la intención. Combínalo con zapatos Oxford color henna, informales o incluso tenis casuales, si el momento lo amerita. En época de frío puedes llevarlo con blazers azul marino.

5. Pantalón de lona obscura + t – shirt favorita: Llegó el fin de semana y ahora lo que necesitas es relajarte. No pienses demasiado en tus combinaciones. Elige tu t –shirt favorita y combínala con pantalones de lona obscuros, para tener una silueta más estilizada. Tu t – shirt puede tener el logo de tu banda favorita, puede ser de líneas horizontales o tener estampados atrevidos, ya sea florales, de animales o el que sea tu favorito. ¡El cielo es el límite! Combina tu outfit casual con tenis claros o que hagan juego con tu playera preferida.

Por Redacción Comercial | Prensa Libre

Fuentes: María Fernanda Rodríguez, asesora de imagen profesional.

Sitio web por Royale Studios