Emporium Guatemala > Blog > Moda > 3 ocasiones ideales para un corbatín

3 ocasiones ideales para un corbatín

El corbatín es un accesorio masculino que puede resaltar o no un conjunto. Todo depende del lugar en el que se use, como se coloque y por supuesto la actitud de quien lo porta.

El corbatín, es un accesorio popular entre los hombres que visten formal o que recurrentemente asisten a eventos sociales en donde el código de vestuario lo permite. Somos testigos que muchas celebridades, trendsetters y blogueros que imponen moda son los primeros en proponer el corbatín como pieza clave dentro de sus outfits inspirados en épocas pasadas, dándole un aire nostálgico, creativo y vintage.

Ahora bien, al ser un accesorio al que no estamos acostumbrados muchas veces se está inseguro de dónde es apropiado usarlo y la forma de combinarlo. Nosotros, recomendamos se piense el conjunto alrededor del corbatín, es decir, que todas las piezas que forman el outfit complementen el corbatín.

Si se es un poco más creativo y se busca sobresalir, se puede jugar un poco más con contrastes, brillos y materiales, pero es importante no pasar esa fina línea entre creativo y excéntrico. El simple hecho de llevar corbatín atraerá suficientes miradas.

BODA DE DÍA: Está de moda hacer bodas al aire libre, generalmente a medio día y en locaciones como playas, lagos o resorts fuera de la ciudad. Son una ocasión ideal para intentar algo nuevo con el típico traje para asistir a una boda.

El hecho de ser un evento de día nos da la oportunidad de jugar con los colores y optar por tonos claros tanto en el traje como en la camisa; y agregar textura y contraste con el corbatín.

La opción que damos es utilizar un traje gris claro, una camisa en un tono lila, y complementarlo con un corbatín de fondo negro, con detalles en celeste y naranja. Unificando todo con cincho y zapatos negros.

BODA DE DÍA: Si no has sido invitado aun, no tardará en llegarte una invitación en la que el código de vestuario mencione “Black Tie” y lo primero en cuestionarse será: ¿Qué tipo de ropa es la apropiada para un evento tan formal?

El negro, es el color más elegante y sobrio por excelencia. Además de ser muy fácil de combinar. Por lo que para un evento de este tipo te proponemos, una versión típica del traje de gala.

Ese traje negro clásico que todo hombre tiene dentro del closet. La camisa blanca puede ser simple y limpia, texturizada, con detalles de paletones o hasta de botones contrastados. Y para no irnos por lo seguro, le damos un toque diferente utilizando corbatín. Esta vez proponemos un corbatín negro de seda, el cual combina de forma monocromática con el traje, cincho y zapatos.

EVENTO COCKTAIL: Muchos eventos que se desarrollan en la tarde como exposiciones, presentaciones o cumpleaños solicitan un vestuario tipo cocktail.

Para las mujeres, se vuelve fácil pues con un vestido estarán acorde a la ocasión. Pero, ¿los hombres como deben vestir?

Para estas ocasiones una excelente opción es el traje azul. El cual es apto para eventos desde el mediodía hasta altas hora de la noche. Una forma de transformar el traje azul, es a través del corbatín dándole un toque diferenciador al conjunto. Y te retamos a atreverte a colocar estampados y texturas en los accesorios como lo es ésta opción de corbatín.

Sitio web por Royale Studios