1800-222-222
contact@theluxurywptheme.com
shopping-bag Shopping Bag (0)
Items : 0
Subtotal : Q0.00
View Cart Check Out

MODA Y ESTILO

¿Por dónde empiezo a buscar trabajo en internet?

En la red es posible encontrar casi cualquier tipo de información y esto incluye ofertas laborales.
Es importante considerar que, si bien se pueden encontrar muchos avisos de empleos en internet, también hay muchas personas que están intentando encontrar una oportunidad laboral. Y en la red el mercado se amplía porque no hay fronteras. Por eso, se debe construir una estrategia de búsqueda de empleo y seguirla para lograr el objetivo final: tener un nuevo puesto.
El desarrollo de una estrategia debe contemplar los siguientes puntos:
  1. Si se va a buscar un puesto de trabajo (y esto implica rastrear la oferta publicada) o postularse como candidato; en ambos casos existen innumerables sitios de buena calidad que te pueden ayudar en esta tarea.
  2. Qué tipo de puesto deseas solicitar. Si tienes una profesión y quieres dedicarte de lleno a buscar un trabajo relacionado con ella, lo mejor será orientarte hacia aquellos sitios que se enfoquen de manera específica en dicha profesión.
  3. Qué nivel de ingresos pretendes. Esto hará variar de manera considerable el espectro de la búsqueda. Si se desea un sueldo alto o se tienen antecedentes profesionales que avalen un ingreso muy elevado, automáticamente se descartan todas aquellas ofertas y todas las empresas que no pueden solventarlo.
  4. En qué zona geográfica deseas trabajar. Una persona con disponibilidad para viajar tiene posibilidades inmensas en Internet. Como ya mencionó, la ausencia de barreras geográficas que propone la Web hace que sea factible ofrecerse, sin costos adicionales, para cubrir una vacante en cualquier lugar del mundo. Si la búsqueda, en cambio, va a estar limitada a trabajos ofrecidos en una sola ciudad o región, tal vez sea conveniente enfatizar en sitios específicos de esa zona.
  5. De cuánto tiempo dispones. No es igual la urgencia de alguien que perdió su empleo hace varios meses que la de quien está trabajando pero desea obtener algo mejor. El primero tal vez tenga mejores resultados con una postulación masiva en varios sitios de búsqueda de empleo de manera simultánea, mientras que el segundo tendrá opciones más tentadoras si coloca todos sus esfuerzos en sitios especializados que tengan acuerdos con las mejores empresas, por ejemplo.
En base a la respuesta que tenga cada una de estas preguntas se deberá determinar el tipo de acción a seguir.
Por dónde empiezo a buscar trabajo en internet_0001_Layer 1

Despeja la confusión

Algunos creen de manera errónea que entre más papelería se envía, más posibilidades hay de conseguir trabajo. Puede ser cierto, pero esto genera frustración para las personas y crea un cuello de botella tal en las empresas, que dificulta buscar al postulante correcto.
A la vez, hay que evitar que la papelería termine como parte del spam y también prevenir entregarla a alguna base de datos de direcciones de correo electrónico que se venden a bajo costo. Con toda seguridad, no quieres que cientos o miles de personas que carecen de interés en leer tu CV y mucho menos pueden ofrecerte trabajo reciban tu información. Para evitar esto se recomienda investigar los sitios donde se realizará la búsqueda. Decídete por alguno de los siguientes:
  • Sitios especializados en búsqueda laboral.
  • Sitios de empresas que buscan personal a través de la Web.
  • Consultoras de recursos humanos.
  • Asociaciones profesionales.
  • Listas de correo electrónico para dejar un currículum.
Por Redacción Comercial | Prensa Libre
 F
uente: Guía de búsqueda de trabajo en Internet. Editorial Atlántida.
Seo wordpress plugin by www.seowizard.org.