1800-222-222
contact@theluxurywptheme.com
shopping-bag Shopping Bag (0)
Items : 0
Subtotal : Q0.00
View Cart Check Out

MODA Y ESTILO

Decálogo del nuevo caballero

Actitudes que siempre se han hecho y otras a las que debes prestar atención ya que rigen al nuevo caballero.

Existe un gran debate sobre las actitudes de los caballeros actuales. Mientras algunos parecen aferrarse a creencias antiguas y obsoletas, otros han abandonado prácticas machistas para pertenecer a una nueva generación de caballeros más atentos y menos agresivos. Algunos temen caer en actitudes femeninas o que se les moleste por ser más comprensivos y abiertos de mente. Sin embargo, no es nada del otro mundo, que un caballero no pueda poner en práctica. Álvaro Gordoa, asesor de imagen del Colegio de Imagen Pública en México, describe los nuevos 10 mandamientos para el caballero de la era moderna:

1. No te pelees: con otros hombres, mucho menos alguien del sexo opuesto, a nivel de violencia con puños o retos. El caballero actual está alejado de la violencia. Inclusive cuando hay una falta de respeto de otro hombre hacia una mujer, en especial si es tu pareja. Por más que te den ganas de salir a la defensa, lo que debes hacer es pedir respeto, alejarte, dar apoyo a tu pareja y acudir a las autoridades pertinentes.

2. Demuestra tus emociones: dentro del marco de la inteligencia emocional. “Los caballeros no lloran”, es una creencia antigua y obsoleta. El hombre puede expresar sus sentimientos cuando le nacen, en cualquier tipo de circunstancia. Es mejor hacer esto que contenerse, pues la salud mental es algo prioritario en todo ser humano, sin importar su sexo.

3. Equilibrar las tareas en el hogar: está fuera de moda el pensamiento de que es solo la mujer la que tiene que mantener el hogar en pie. El nuevo caballero es el que equilibra las tareas del hogar y las reparte a la mitad con su esposa o pareja.

Decálogo del nuevo caballero_0001_Layer 2
4. Dile adiós a la idea de que un hombre tiene que ser rudo y tosco: no hay nada de malo con ser higiénico y cuidadoso con tu aspecto. Es necesario tener una buena higiene bucal, cuidar el bello corporal, ponerle atención a la apariencia es también demostrar amor propio.

5. Respeta su intimidad digital: la intimidad en redes sociales es parte de la intimidad personal y se debe respetar. Elimina esas ideas de que debes conocer las contraseñas de tu pareja y vigilar sus conversaciones. Básate en la confianza y constrúyela.

6. No esperes que la mujer esté a tu servicio: no esperes que ella te responsa inmediatamente cada vez que le escribas. Ella también realiza actividades diarias y debes respetar su tiempo

Decálogo del nuevo caballero_0000_Layer 3
7. Pagar las cuentas: si bien es un gesto de caballerosidad a nivel social, que el hombre invite a la mujer, ahora también es aceptado dividir las cuentas de manera equitativa o que el caballero acepte una invitación de vez en cuando. No dejarás de ser menos hombre y al aceptarla gustosamente, la mujer también se sentirá bien de aportar a los gastos de pareja.

8. Conciencia ecológica: y sobre todo, respeto por la vida animal. El hombre ha sido el cazador por naturaleza, desde que se vio en la necesidad de hacerlo para sustentar a su familia en la era primitiva. Pero los tiempos han cambiado. El nuevo caballero ya no es el que se luce por haber matado un animal. Ahora respeta la vida salvaje, conserva el medio ambiente y no se involucra en actividades de maltrato animal.

9. Respeto a la individualidad de la mujer: ella puede salir a comer con amigos de oficina, salir los viernes o juntarse con sus amigas. Debes respetar sus decisiones y sus actividades durante su tiempo libre. Tanto hombres como mujeres tienen el derecho de compartir con sus amistades sin que la pareja lo esté controlando.

10. Pluralidad: adiós a los machos alfa, olvídate de los comentarios ofensivos de carácter misógino y homofóbico. No por ser hombre eres superior y debes ser plural y respetuoso con las diferentes formas de pensar, sentir, y actuar de los seres humanos. Trata de ser más sensible, gentil y empático.

Por Redacción Comercial | Prensa Libre

 Fuente: Álvaro Gordoa, asesor de imagen del Colegio de Imagen Pública en México.

Seo wordpress plugin by www.seowizard.org.